Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 9 de noviembre de 2020

La cafeína como un gran aliado


 Para muchos, empezar el día con una humeante taza de café, es parte de un ritual matutino. El aroma y la sensación reconfortante que produce en nuestro cuerpo la cafeína, parecen necesarios para iniciar cada mañana.


Si deseamos entender la cafeína, sus efectos en nuestro cuerpo y conocer la ingesta recomendada para obtener los mejores beneficios, debemos conocer un poco más acerca de ella.

Entender la cafeína
La cafeína es un componente que se encuentra en una serie de granos y plantas, que opera sobre el sistema nervioso central. Aunque la mayor referencia de la cafeína se centra en el café y sus granos, hay diferentes alimentos y bebidas que contienen cafeína, como el té negro, el té verde, el té rojo, las bayas de guaraná y el cacao (presente en el chocolate). Si bien, nuestro consumo de cafeína es mayormente de origen vegetal, también puede ser un ingrediente agregado a algunos refrescos y bebidas energéticas.

Debido a que la cafeína estimula al sistema nervioso central, uno de sus efectos más conocidos es el aumento temporal en el estado de alerta.

 

Metabolismo y actividad física
La cafeína también favorece la termogénesis, el proceso de quemar calorías. Es decir, la cafeína puede aumentar temporalmente el metabolismo, en una pequeña cantidad.

Los deportistas y personas que practican alguna actividad física, ya sea de alta intensidad o recreativa, pueden descubrir que consumir algún producto o alimento con cafeína es un excelente complemento para su ejercicio. Debido a los efectos estimulantes de la cafeína, podrían sentirse energizados. La estimulación también podría causar un aumento en su habilidad para enfocarse, aunque este beneficio ha sido estudiado en adultos jóvenes y no está confirmado para todos los consumidores.

Un aliado de nuestra salud
Los antioxidantes pueden combatir el daño causado por los radicales libres, el cual puede relacionarse directamente con numerosas enfermedades degenerativas.

Sin embargo, existen muchos mitos acerca de la cafeína y sus beneficios.

Consumo sano
Beneficiarse de la cafeína puede ser realmente sencillo y favorable, más aún si consideramos que muchos países tienen límites en la cantidad de cafeína que se puede incluir en los alimentos y suplementos, y que la tolerancia a la cafeína puede variar entre individuos.

Una gran alternativa al café es el té verde o el té negro, bebidas que también contienen cafeína. El té es una opción excelente para consumir una dosis de cafeína.

Cinco bocadillos de 150 calorías o menos


La temporada de las fiestas no estaría completa sin la comida festiva. De por sí, es difícil evitar las deliciosas tentaciones, y mucho de lo que nos ofrecen no es lo más saludable.
Pero existen maneras de ayudar a resistir los antojos y mantener los hábitos alimenticios saludables. Te presentamos cinco bocadillos ideales para satisfacer los antojos sin tener que contar las calorías.

• Barras de Proteína: Existen muchas barritas para elegir un bocadillo de 150 calorías o menos. Para tener más energía, busca las  barritas que contengan algo de proteína, un promedio de 10 gramos es una buena meta.

• Vegetales y humus: 1/3 taza (80 g) de humus + pepino, zanahoria, pedacitos de apio. Aproximadamente 150 calorías y 6    gramos de proteína.

• Camarones + salsa de cóctel: 85 g de camarones enteros cocinados sumergidos en 3 cucharadas de salsa o salsa cóctel.      Aproximadamente 150 calorías y 20 gramos de proteína.

• Ensalada de quinoa rápida: Mezcla ½ taza (90 g) de quinoa fría con ¼ taza (30 g) de vegetales en pedacitos y perejil + 30 g de queso feta sin grasa. Rocía con jugo de limón y agrégale sal y pimienta. Aproximadamente 150 calorías y 16 gramos de proteína.

• Salmón y galletas: Mezcla 60 g de salmón en lata con 1 cucharada de mostaza de Dijon. Úntalo sobre 4 galletas integrales medianas. Aproximadamente 145 calorías y 13 gramos de proteína.


 

Cuenta Regresiva para el verano: Cómo verte fantástica en solo 6 semanas.


 ¿Quieres ponerte en forma para el verano? No esperes hasta el último minuto. Si empiezas ahora, tienes seis semanas aproximadamente, suficiente tiempo para ver resultados antes de que comience la temporada de trajes de baño.


Seis semanas podrían sonar como una eternidad, pero si estás tratando de ponerte en forma para el verano, seguro quieres empezar de inmediato. Estoy animándote ahora porque mucha gente tiene la tendencia de postergar esto. Como en “¡La próxima semana voy a ir a un viaje a surfear, así que no puedo verme así!” Una dieta relámpago para perder unas cuantas libras en una semana podría hacerte sentir ligeramente menos incómoda en tus bermudas. Pero si de verdad quieres lograr progresos antes de la temporada de trajes de baño, es hora de empezar.

Seis semanas antes del verano: ponte en forma ahora

La cuestión es la siguiente: una velocidad segura y alcanzable para perder peso es de alrededor de una a dos libras por semana. Para perder una libra en una semana necesitas disminuir alrededor de 500 calorías al día. Ahora bien, una libra de grasa tiene aproximadamente 3,500 calorías. Si durante una semana cada día quemas 500 de esas calorías acumuladas, perderás alrededor de una libra de grasa. La gente de talla más grande a menudo necesitan disminuir van un poco, unas 750 o inclusive 1,000 calorías al día para perder peso un poco más rápido.

Dependiendo de tu tamaño corporal, eso significa que si empiezas ahora, podrías perder 5 o 10 libras para principios de junio y eso podría ser suficiente para darte un cuerpo de playa a principios del verano. Con dieta y ejercicio, seis semanas son suficientes para ver cambios evidentes en el tono muscular y forma si de verdad dedicas tiempo a las sesiones de ejercicio. 

Dieta y ejercicio

La mejor manera de crear tu "reducción" de calorías es con una combinación de dieta y ejercicio. No intentes hacer sólo una o la otra. Entre otras cosas, si para empezar tus requerimientos calóricos no son tan altos, quizás no puedas eliminar 500 calorías diarias de tus comidas sin eliminar demasiado. No debes dejar que tu consumo de calorías sea menor a 1,200 calorías al día. Si recortas demasiadas, no sólo es más difícil cumplir con tus requerimientos nutrimentales con menos calorías, sino que también podrías no tener suficiente energía para hacer ejercicio. Intentar con el enfoque de "sólo ejercicio" es difícil también porque se requiere mucho ejercicio para quemar 500 calorías, como una hora intensa de natación sin parar.

Aumenta tu nutrición

Concéntrate en comer alimentos ricos en nutrientes: los que te nutren mejor con la menor cantidad de calorías por bocado. Las verduras encabezan la lista, seguidas de las proteínas de grasa más baja (pescado y mariscos, pechuga de pollo o pavo, clara de huevo, productos lácteos descremados, proteína en polvo) y después las frutas y, por último, los granos integrales.

Recarga de proteínas

Asegúrate de incluir algo de proteínas en cada comida y refrigerio. Te ayudará a evitar que te dé demasiada hambre entre las comidas.

Paletas de Té y Aloe

 


• 500 ml de agua
• 1 cucharada de Té Concentrado de Hierbas (Limón, Durazno o Frambuesa)
• 3 tapas medidoras de Aloe sabor mango
• 150 g de fresas cortadas
Mezclar agua, té y aloe. Servir 1/3 de la taza en 6 moldes (80 ml).
Agregar fresas y congelar.
Porciones: 6
Calorías: 7

Pudín de Fórmula 1

 


 8 cucharas medidoras de Fórmula 1 Batido Nutricional sabor a Chocolate
• 4 cucharadas de Proteína Personalizada en Polvo
• 700 ml de agua caliente


Mezclar por 45-60 segundos. Servir en 4 recipientes. Congelar por 30 minutos. Cubrir con una envoltura de plástico y refrigerar por una hora al menos.

Porciones: 4
Proteína: 14 g

Calorías: 110


Los 10 artículos que debes tener para hacer ejercicio en casa

 


Muchas personas posponen la actividad física porque piensan que no tienen el equipo de ejercicio necesario. Pero en realidad no se necesita ningún equipo especial, solo un poco de tiempo y mucha motivación.

Estos son 10 artículos que te ayudarán a ponerte en forma sin tener que romper la alcancía.

Por cada artículo te presentamos una alternativa de bajo costo o gratuita que es perfecta para los principiantes que no están seguros aún de querer hacer una inversión en ellos.

Botella de agua

Si haces actividad física, necesitas hidratarte. Asegúrate de tomar agua si sales a caminar o al hacer cualquier otro tipo de actividad. Incluso si estás en casa, recuerda que debes beber y rellenar tu botella de agua varias veces al día.

Alternativa: Usa una botella para agua o un shaker Herbalife Nutrition, una buena opción de bebida hidratante es CR7 Drive.

Colchoneta para yoga

Una colchoneta para yoga se considera un área de entrenamiento portátil. No tienes que hacer yoga para darle un buen uso, sino que es perfecta para hacer flexiones de pecho, abdominales además de funcionar muy bien como una superficie antideslizante y limpia para hacer actividad física cuando estás fuera de casa.

Alternativa: Una superficie acolchada, como una alfombra o una toalla.

Mancuernas

Las mancuernas son maravillosas para un entrenamiento de resistencia portátil. Asegúrate de escoger las mancuernas correctas para ti: una buena postura con mancuernas más livianas puede crear mejores resultados que una mala postura con mancuernas más pesadas.

Alternativa: Cualquier cosa que puedas levantar de forma segura, como bolsas de arena o botellas de agua llenas.

Cuerda para saltar

Puedes divertirte y tener un buen entrenamiento saltando la cuerda; además, sirven como ligas de estiramiento para mejorar la flexibilidad.

Alternativa: Cualquier trozo de cuerda servirá o simplemente salta sin una.

Bandas elásticas de resistencia

Una banda elástica de resistencia es un artículo genial para cuando estás fuera de casa. Son prácticas, ligeras y fáciles de usar.

Alternativa: Un trozo de cuerda suave o una toalla enrollada puede funcionar bien para los ejercicios básicos. No te arriesgues a usar ligas o bandas que no estén diseñadas para hacer actividad física, ya que pueden romperse y causarte una lesión.

Balón medicinal

Hay muchos ejercicios eficaces para la parte superior e inferior del cuerpo que puedes hacer con un balón medicinal, además de resultar muy útiles para los ejercicios en pareja.

Alternativa: Un balón de baloncesto o de fútbol. Incluso sin agregar peso adicional, puedes hacer muchos movimientos para mejorar tu coordinación.

Escalón ajustable para hacer ejercicio

Un escalón para hacer actividad física ocupa muy poco espacio y puedes usarlo como parte de una rutina de entrenamiento de circuito o cardio. Escoge uno que tenga una superficie antideslizante y una altura ajustable que se adapte a tus necesidades personales.

Alternativa: Una caja, cajón o escalera de madera resistente.

Cronómetro

Es una herramienta esencial para los entrenamientos de intervalo. Un cronómetro también te mantiene al tanto de la duración de tus entrenamientos o de tus tiempos al correr.

Alternativa: Un teléfono móvil con una aplicación de cronómetro.

Música que te motive

Crea una lista de tus canciones favoritas para entrenar. La música alivia el estrés y hace que no pienses en los minutos que te faltan para terminar tu entrenamiento.

Alternativa: Enciende la radio o encuentra tu aplicación de música favorita.

Ropa deportiva para entrenar

Date el gusto de comprar un conjunto para entrenar, incluyendo zapatos deportivos. Escoge la talla perfecta, que te haga lucir bien y te dé la motivación que necesitas para entrenar.

Alternativa: Un pijama cómodo es un conjunto de entrenamiento aceptable. Pero, chicas, ¡asegúrense de invertir en un sostén deportivo!

Es importante entender que tu propio peso corporal es perfecto para crear resistencia. El simple hecho de caminar y correr es genial para la salud cardiovascular. Y puedes estirar fácilmente tu cuerpo para mejorar tu flexibilidad desde la comodidad de tu cama.

*Los productos Herbalife Nutrition no son medicamentos y no tienen efectos terapéuticos. Revisa su etiqueta antes de consumirlos.


5 rutinas efectivas de entrenamiento para hacer en casa


Cuando ir al gimnasio no es una opción, puedes hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar. Aquí tienes cinco rutinas de entrenamiento en casa que puedes hacer a la hora que más te convenga.

Comienza la mañana: Salta de la cama y haz esta rutina de actividad física para quemar grasa en pijama. No es tan intensa como un entrenamiento intermitente de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), pero te ayudará a que la sangre fluya y promoverá la liberación de endorfinas naturales para ayudarte a comenzar tu mañana con el pie derecho.

Haz clic para el video – Circuito para quemar grasa.

Explosión del mediodía: Este entrenamiento aumenta el ritmo cardiaco y desafía el cuerpo.  Tiene muchos movimientos deportivos que promueven el fortalecimiento muscular, y como es un entrenamiento de alta intensidad, seguirás quemando calorías por horas.

Haz clic para el video – Entrenamiento de alta intensidad

Solamente un segundo: Cuando no tienes mucho tiempo, este reto rápido de solo un movimiento, por un minuto, te ayudará a incorporar algo de actividad física a tu día.

Haz clic para el video – Escaladores de montaña

Tonifica las abdominales: Este entrenamiento básico para abdominales, de 20 minutos, seguro que te hará sentir de maravilla. Si tienes niños en casa, esta rutina es perfecta para cuando están tomando una siesta

Haz clic para el video – Entrenamiento para abdominales

Relájate antes de dormir: Si estás agotado al terminar el día, considera incorporar una rutina de yoga antes de dormir. Te ayudará a conectar tu mente, cuerpo y respiración. Los ejercicios de estiramiento al finalizar el día pueden ayudarte a despejar tu mente y disminuir tu nivel de energía para que tengas un sueño reparador. No quema muchas calorías, pero los ejercicios de relajamiento y estiramiento muscular son fantásticos.

Haz clic para el video – Movimientos de yoga para reducir el estrés

Un entrenamiento en casa puede ser muy efectivo. Incluso, hacer actividad física por solo unos minutos, puede tener un gran impacto en cómo te sientes. Mantener el cuerpo en movimiento todos los días puede ayudarte a desarrollar autoestima y también músculos.

Para aumentar la masa muscular, además de realizar estas rutinas de actividad física puedes complementar tu alimentación e incrementar el consumo de proteína con los productos especializados de Herbalife Nutrition

*Los productos Herbalife Nutrition no son medicamentos y no tienen efectos terapéuticos. Revisa su etiqueta antes de consumirlos.




 

Cómo comenzar bien tu día


¿Alguna vez te has preguntado por qué los atletas a menudo hacen ejercicio o tienen una sesión de entrenamiento temprano en la mañana? Cuando se trata de entrenamiento deportivo, temprano es mejor.

Como deportista, sé que una sesión de ejercicios temprano por la mañana afectará positivamente mi desempeño y actitud. Levantarse temprano requiere disciplina y los deportistas disciplinados alcanzan el éxito. Después de adaptarme a un horario nuevo, me di cuenta de que lograba más durante mis sesiones matutinas de entrenamiento. Quería saber por qué.

Científicamente, tiene sentido que nuestro cuerpo sea más eficiente después de haber descansado bien y la mayoría de la gente descansa y se recupera principalmente por la noche; las mañanas son cuando nuestro cuerpo tiene su máximo rendimiento. Puede ser que te encuentres con que en la mañana estás más concentrado antes de hacer frente a los retos de las tareas cotidianas. Como competidora, también quería entrenar mi cuerpo para que estuviera listo si alguna vez tenía una carrera temprano en la mañana.

Aunque no estés preparándote para tu próxima carrera, existen buenas razones para programar el reloj despertador y empezar bien el día.

Cinco consejos para ejercitarte temprano que te ayudarán a levantarte y ponerte en marcha.

Concéntrate

Una sesión de actividad física temprano por la mañana te dejará libre el resto del día y te permitirá concentrarte en lo que necesites lograr. He visto que tener la mente clara después de trotar me da la tranquilidad que necesito para planear el día y asegurarme de que no olvide nada. Trata de dedicar parte del tiempo de actividad física para decidir cómo pasarás el resto del día para que así puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Establece prioridades

Oigo a muchos decir que siempre planean hacer actividad física, pero que, durante el transcurso del día, el tiempo se va y no han establecido una prioridad para la actividad física sobre los cientos de cosas que tienen que hacer.

¿Cuántas veces tus intenciones de estar en forma se han desperdiciado porque has tenido un día agitado sin que te quede tiempo o energías para ocuparte de tu cuerpo? Al levantarte temprano y empezar el día haciendo actividad física, tus planes no se estropearán.

Sé positivo

Mejora tu estado de ánimo con una dosis natural de hormonas sanas. La actividad física favorece que se liberen endorfinas felices en el cuerpo. Empezar el día con una sesión matutina de actividad física generará una sensación feliz y positiva que afectará tu vida y la de las personas con quienes interactúas a lo largo del día.

Logra

El éxito y la sensación de logro te ayudarán a adquirir confianza. Existen pocos sentimientos que sean mejores que lograr una meta, tanto en los deportes como en la vida. Al crear buenos hábitos y hacer actividad física temprano, lograrás el objetivo de estar activo.

Metaboliza

Las sesiones matutinas de actividad física pueden ayudarte a quemar grasa. Al comenzar el día haciendo actividad física estimulas el metabolismo. La actividad física puede mejorar tu metabolismo de reposo, lo cual puede hacer que tu cuerpo sea más eficiente al quemar Calorías.

Sé que existen muchas razones por las que la actividad física temprano por la mañana podría no ser para ti. Comenzar el día de manera positiva al ocuparte de tu cuerpo puede mejorar tu desempeño en otros aspectos de la vida. Al hacer que la sesión de actividad física sea de las primeras cosas que hagas cada día, evitas el riesgo de que la actividad física se convierta en una tarea rutinaria.

Recupérate

Incluye en tu alimentación algún batido con proteína, la proteína que ayude a la recuperación muscular después de realizar actividad física, Rebuild Strength de Herbalife Nutrition aporta nutrientes que acompañan tu alimentación.

Sin embargo, como siempre digo: Hacer algo de actividad física es mejor que hacer nada de actividad. Y en realidad, no importa a qué hora del día puedas hacer tiempo para una rutina de actividad física. Simplemente asegúrate de dejar tiempo todos los días para estar activo de alguna manera. Haz un esfuerzo por ser constante y no dejes que las excusas te impidan estar en la mejor forma posible.

*Los productos Herbalife Nutrition no son medicamentos y no tienen efectos terapéuticos. Revisa su etiqueta antes de consumirlos.


 

¿CÓMO LOS SUPLEMENTOS PUEDEN CONTRIBUIR A TU ENTRENAMIENTO Y RECUPERACIÓN?


 Muchos deportistas recurren a los suplementos dietéticos para mejorar su rendimiento y recuperación. Este es un breve resumen sobre algunos de los suplementos más comunes.

Aminoácidos de cadena ramificada (AACR)

Durante el ejercicio de resistencia prolongado, cuando las reservas de glucógeno son bajas, los AACR son los únicos aminoácidos que los músculos esqueléticos pueden usar para obtener energía, por lo que pueden ser útiles para reducir la fatiga durante el ejercicio. Los AACR también pueden ayudar a transmitir azúcar desde el torrente sanguíneo a los músculos para usarse como energía. Al usarse antes y después de hacer ejercicio, los AACR apoyan el crecimiento y la reparación muscular.

Rebuild Strenght aporta aminoácidos de cadena ramificada y es una excelente opción para que lo consumas dentro de los 30 minutos siguientes a la actividad física.

Proteínas lácteas

Al consumirse después de hacer ejercicios de resistencia, las proteínas lácteas son efectivas para aumentar la fuerza muscular, y también se asocian con los cambios favorables en la composición corporal. La leche contiene dos proteínas importantes: suero y caseína. Ambas proteínas son fuentes ricas en aminoácidos de cadena ramificada y en particular son buenas fuentes del aminoácido «leucina», el cual desempeña un papel clave en la recuperación muscular. La proteína de suero es absorbida rápidamente por el cuerpo, por lo que puede transportar rápidamente los aminoácidos a los tejidos para estimular la recuperación y el crecimiento muscular. La caseína se digiere más lentamente que el suero de leche y muchos deportistas complementan con la proteína de caseína, antes de irse a dormir, para beneficiar a la recuperación muscular mientras duermen.

En Herbalife Nutrition tenemos productos que pueden aportarte proteína proveniente del suero de leche y de la soya, esta última es una proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales. Conoce nuestro portafolio de productos.

Creatina

La creatina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en las proteínas animales como la carne y los mariscos. Se almacena en los músculos donde se usa para producir energía como parte de un compuesto llamado fosfocreatina (PCr). El sistema de energía PCr entra en acción al hacer actividad intensa por periodos de tiempo cortos, entonces los suplementos de creatina se usan principalmente por los deportistas de resistencia para favorecer las contracciones musculares y, por lo tanto, la resistencia muscular. Aunque existen fuentes dietéticas, muchos deportistas usan creatina adicional para aumentar las reservas musculares. Los vegetarianos y veganos pueden tener una mejor respuesta que los omnívoros ya que sus bases de reservas de creatina pueden ser menores.

Arginina

La arginina está involucrada en la síntesis del óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación sanguínea. Como resultado, la arginina ayuda a promover una circulación sanguínea saludable y a suministrar nutrientes a los músculos durante el ejercicio.

Electrolitos

Los electrolitos son minerales particulares que juegan un papel vital para ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio de los fluidos. Algunos de los más importantes, que los deportistas necesitan considerar, son el sodio, potasio y magnesio. Durante la sudoración pueden producirse pérdidas de electrolitos y si no se reemplazan adecuadamente, el rendimiento puede verse afectado. Es por esto, que es muy importante prestar especial atención al consumo de electrolitos durante un entrenamiento intenso (especialmente en el calor), así como también a reemplazar las sales perdidas. Muchas bebidas deportivas están diseñadas no solo para reemplazar los fluidos perdidos en el sudor, pero también los electrolitos claves que mejoran la absorción de líquidos.

Carbohidratos

Los carbohidratos son un combustible clave para tu cerebro y músculos. Para los deportistas que practican una actividad prolongada y constante, es particularmente importante tener suficientes carbohidratos disponibles tanto en los músculos como en el torrente sanguíneo. Es importante consumir carbohidratos adecuados antes de participar en actividades extenuantes para recargar las reservas. Esto ayudará a garantizar que exista un suministro de energía adecuado para alimentar los músculos en funcionamiento. Para aquellos que practican ejercicio prolongado de alta intensidad, los carbohidratos deben suministrarse durante el ejercicio, en un rango de 30 a 60 gramos por hora para garantizar que exista suficiente combustible disponible. Para la recuperación, los carbohidratos son importantes para reponer las reservas de carbohidratos en los músculos, los cuales preparan a los deportistas para la siguiente sesión de ejercicio. Las bebidas y otros productos especialmente diseñados están formulados para satisfacer estas necesidades.

Cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y aumenta temporalmente el metabolismo. La cafeína puede ayudar a prolongar la resistencia durante el ejercicio intenso. Debido a sus efectos estimulantes, ya que reduce la percepción de fatiga y puede ayudar a optimizar la actividad continua.

Antioxidantes

El ejercicio intenso aumenta el consumo de oxígeno, lo que promueve el estrés oxidativo en el cuerpo y puede dañar las membranas celulares. Los nutrientes antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo. Para poder aumentar el sistema de defensa oxidante natural del cuerpo, los nutrientes antioxidantes como la vitamina C y E pueden ser beneficiosos.

La Bebida Herbal de Herbalife Nutrition, es una buena fuente de antioxidantes y cafeína, inclúyela como parte de tu nutrición diaria.

5 beneficios de la proteína para la salud y el rendimiento deportivo


 La proteína es uno de los tres macronutrientes principales, junto con los carbohidratos y las grasas, en nuestras dietas. Las proteínas están formadas por aminoácidos. Piensa en ellos como Legos que se pueden descomponer y volver a montar de diferentes maneras.

Las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales de nuestros músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos individuales durante la digestión y luego usa estos aminoácidos para crear nuevas proteínas donde sea necesario.

Si no comemos suficiente proteína, nuestro cuerpo comenzará a obtenerla desde dentro, comenzando con la descomposición muscular.

Beneficio #1 – La proteína apoya la sensación de saciedad

La proteína promueve la saciedad, o la sensación de plenitud, más que los carbohidratos y las grasas. Esto puede ser beneficioso para los atletas que a menudo alimentan sus cuerpos para rendir durante largos períodos de tiempo.

La capacidad de las proteínas para reducir el apetito y los niveles de hambre puede ayudar a reducir la ingesta de calorías, un factor clave para las personas que intentan controlar peso.

Beneficio #2 – La proteína ayuda a mantener los músculos

Dado que la proteína es la piedra angular de tus músculos, comer cantidades adecuadas de proteína ayuda a mantener la masa muscular y evitar su desgaste. Entonces, si caminas mucho, disfrutas del ciclismo o haces algún tipo de ejercicio para mantenerte activo, necesitas ingerir proteína.

Beneficio #3 – Las proteínas ayudan con la recuperación y crecimiento muscular

Comer proteína no solo ayuda a prevenir la degradación muscular, sino que también puede ayudar a desarrollar y fortalecer los músculos. La combinación de ejercicio regular con un consumo suficiente de proteínas promueve el crecimiento muscular y el fortalecimiento.

Los batidos de proteínas son extremadamente convenientes, lo que los hace útiles para individuos activos y atletas que están constantemente en movimiento. Se ha demostrado que la proteína de suero de leche promueve de manera más efectiva el crecimiento y la recuperación muscular.

El momento de la ingesta de proteínas es especialmente importante para los atletas o cualquier persona que intente desarrollar músculo. El ejercicio, especialmente el entrenamiento de resistencia estresa los músculos. Comer proteínas después de un entrenamiento ayuda a reparar la degradación muscular que ha ocurrido y se desarrolla aún más en ese músculo.

Debes intentar consumir al menos 20 gramos de proteína dentro de la primera media hora después de hacer ejercicio. Elige proteínas de alta calidad después del entrenamiento y en las comidas.