En 1980, Herbalife era solo el sueño de su fundador, Mark Hughes, quien buscaba un estilo de vida saludable y una manera más eficaz de perder peso. Mark invirtió su pequeño capital en crear un batido de proteínas y, posteriormente, en una empresa que se caracteriza en mejorar y fomentar estilos de vida saludables en millones de personas.
Hoy, aunque muchas cosas han cambiado, esa dedicación particular de mejorar las vidas de las personas es el motor inspirador de todo lo que hacemos. Y el batido de proteínas que Mark creó, ahora es líder mundial en la categoría de suplementos nutricionales en una industria valorada en más de $10 mil millones de dólares.
Herbalife es hoy más que batidos de proteínas. Nuestro catálogo de productos de nutrición y cuidado personal contribuyen a lo que se ha convertido en una empresa multi-billonaria que opera en más de 90 países alrededor del mundo. Gracias al sueño de Mark y el de los líderes que continuaron con su legado, las millones de personas que disfrutan diariamente de nuestros productos gozan de una vida más activa y saludable. Además, Herbalife, directamente, ha generado miles de empleos, y sus operaciones contribuyen al fondo de millones de proveedores y vendedores que, a su vez, emplean a miles de personas. Un equipo de doctores (PhDs), médicos, científicos y hasta un reconocido Premio Nobel trabajan para asegurar que todos nuestros productos estén respaldados por los últimos adelantos científicos en el campo de la nutrición.
Regiones agrícolas se benefician de nuestra demanda y adquisición de ingredientes. A una nueva generación de empresarios se les ha dado la oportunidad de lograr su sueño de tomar el control de mejorar sus vidas. Y miles de niños vulnerables ahora tienen el apoyo para iniciar una nueva vida. Han sido unos 34 años grandes.
La Organización Mundial de la Salud proyecta que en el 2015 aproximadamente 2.3 billones de adultos estarán en sobre peso y 700 millones serán obesos. La pobre elección de alternativas de nutrición, el limitado acceso a comidas e ingredientes saludables y los bajos niveles de actividad física han contribuido a este reto mundial. Herbalife está enfocada en cambiar esta crisis en el área de la salud mediante nutrición de alta calidad, control de peso y nutrición deportiva a precios asequibles en comunidades alrededor del mundo. Además, la experiencia nos ha enseñado que nuestro programa de consejería “uno a uno” en un ambiente comunitario con un asociado independiente de Herbalife provee la cantidad apropiada de apoyo personalizado que inspira a nuestro clientes a bajar de peso y vivir una vida más saludable.
En un periodo durante el cual el desempleo ha alcanzado cifras elevadas y los analistas predicen que hasta el 2016 el desempleo juvenil se mantendrá por encima del 17%, Herbalife brinda oportunidades económicas en momentos cuando obtener ingresos adicionales es sumamente importante.
Nuestro modelo de venta directa permite que miles de personas se conviertan en verdaderos empresarios. Las protecciones al consumidor que proporciona nuestro estándar de oro le permiten a esas mismas personas a que inicien su negocio conociendo nuestra garantía de reembolso del 100% de los productos adquiridos sin vender. Asimismo, nuestros asociados y distribuidores cuentan con el apoyo de un equipo corporativo compuesto de 7.400 personas en 91 países.
Por otra parte, a pesar de las pérdidas de trabajo en el área de la manufactura, Herbalife está construyendo plantas de producción que crearán empleos y revitalizarán las comunidades. En mayo del 2014 inauguramos una planta de producción valorada en más de $130 millones en Winston-Salem, Carolina del Norte que estará operando en el 2015. Gracias a esta planta se han generado más de 500 trabajos en una zona que ha sufrido altos niveles de desempleo. Y los que alguna vez se enfrentaron a un futuro sombrío, ahora pueden mirar hacia e futuro con confianza.
No solo impactamos a los que trabajan en la nueva planta, el efecto positivo de Herbalife se ve en el café de la esquina que ahora tiene más mesas, o en el barbero del vecindario que abre los sábados para atender una mayor demanda, o en el distribuidor local de automóviles que está brindando más servicios a los locales. Sí, en efecto, estamos beneficiando de forma positiva, significativa e impactante a comunidades en todo el mundo.
De igual forma, en una época donde se considera que el trabajo agrícola pertenece a una generación anterior, los agricultores de Herbalife prosperan. Herbalife es el mayor comprador de soya en los Estados Unidos. En los estados de Illinois y Iowa nuestra demanda de soya ha creado miles de empleos.
Herbalife está haciendo un compromiso a largo plazo con nuestras comunidades. Casa Herbalife ayuda a más de 120 mil niños cada día, educándolos sobre la importancia de una buena nutrición, proveyendo comidas nutritivas y saludables. El trabajo que hacemos con nuestros asociados en más de 50 países en todo el mundo permite que niños vulnerables comiencen una mejor vida y los ayuda a que en un futuro puedan tomar decisiones correctas que afecten positivamente su futuro.
Hoy esto es Herbalife. Un empresa que se guía por el principio fundamental de que un buen negocio significa hacer lo correcto para nuestros clientes, asociados y las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Con este fin, despertamos el deseo y la intención de ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Ese era del sueño de Mark Hughes hace 34 años y eso es lo que hacemos todos los días.
*Referencia: http://compania.herbalife.com/es/blog/herbalife_hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario