Hace 3.000 años, los chinos fueron los primeros en cultivar la soya. Sin embargo, les tomó casi 1.000 años en comprender lo que habían comenzado a cultivar: un excelente suplemento alimenticio, con importantes fuentes de proteínas, que contiene todos los aminoácidos esenciales para tener un cuerpo saludable.
En los últimos años, la popularidad de la soya en China ha ido en aumento. En 1995, China produjo y consumió 14 millones de toneladas de soya. En el 2011, China continuaba produciendo 14 millones de toneladas de soya, pero ahora estaba consumiendo 70 millones de toneladas. (http://www.earth-policy.org/data_highlights/2013/highlights34)
El consumo de soya en Estados Unidos ha ido por el mismo camino. En la década de los 30, el cultivo de soya era prácticamente desconocido en la nación. Pero tras la Segunda Guerra Mundial, la soya cobró fama. Actualmente, Estados Unidos es el mayor productor y exportador de soya en el mundo, responsable del más del 50 por ciento de toda la soya que se cultiva y produce en el planeta. A finales de la década del 2000, generó más de $3.000 millones de dólares en exportaciones de soya y sus productos.
¿Y quién es el principal comprador de soya en Estados Unidos? Herbalife
Los principales cultivadores de soya en Estados Unidos son los estados de Illinois y Iowa, y Herbalife tiene una fuerte presencia en ambos estados.
A través de nuestros proveedores de soya en Illinois se generan miles de empleos, gracias a las 55.000 toneladas de soya que se utilizan para fabricar los productos de Herbalife. En Iowa el impacto en el sector agrícola ha sido tremendo, puesto que producen 45.000 toneladas de soya que se utilizan para fabricar los productos de Herbalife. La compra de soya por parte de Herbalife ha contribuido significativamente al desarrollo económico de nuestras comunidades agrícolas no solo en Iowa e Illinois, sino también en los estados de Tennessee y Oklahoma, y nosotros no nos detendremos.
Investigaciones revelan que la proteína es un componente clave en una dieta saludable. Como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, consumir 25 gramos de proteína al día podría reducir los riesgos de enfermedades cardíacas. La proteína también ayuda a generar tejido muscular durante una rutina de ejercicio, y ayuda a mantener la masa muscular magra para un desarrollo saludable. La soya es la fuente principal de proteína en la mayoría de nuestros productos, incluyendo nuestros batidos nutricionales Formula 1, de los cuales cada porción, cuando se mezclan con leche, provee 19 gramos de proteína de soya.
La soya no solo beneficia nuestra salud física, también nuestro bienestar económico. Eso es como un súper gol de media cancha. Pero aún hay más.
La soya también ayuda al medio ambiente. De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), para el 2050 habrán 9 mil millones de personas en el planeta tierra, lo que significa que la demanda de alimentos se multiplicará. Si las tasas de crecimiento poblacional se mantienen constantes, la demanda de proteína aumentará un 74 por ciento. Es difícil de creer, pero se puede producir más proteína por cada acre de tierra cultivados con soya que dedicados a productos como la carne de res, huevos o leche. Por tal razón, la soya provee una solución económica para cumplir con estas crecientes demandas de alimentos. Y al mismo tiempo, tiene un menor impacto en el medio ambiente, puesto que, a diferencia de otros productos fuentes de proteínas, el cultivo de soya utiliza menos recursos, como el agua. Con la soya podemos alimentar a más personas sin impactar el planeta tierra.
Así que, para finalizar:
El uso de soya por parte de Herbalife impacta positivamente
¿A la economía? ✔
¿A la salud física? ✔
¿Al medio ambiente? ✔
¿A la salud física? ✔
¿Al medio ambiente? ✔
*Referencia: http://compania.herbalife.com/es/blog/la_soya
No hay comentarios:
Publicar un comentario