Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 7 de noviembre de 2016

5 maneras eficientes de quemar grasa más rápido


Nuestros cuerpos tienden a quemar la grasa de forma natural como fuente de combustible, pero ¿te has preguntado si se puede entrenar a tu cuerpo a quemar grasa más eficientemente? ¡Hoy voy a darte algunos consejos sobre cómo puedes entrenar a tu cuerpo a quemar más grasa!
Hoy, quiero compartir algunas maneras en que puedes ayudar a tu cuerpo a convertirse en una mejor máquina de quemar grasa! Muy a menudo en nuestras vidas ocupadas, queremos oír hablar de soluciones rápidas y atajos para lograr nuestras metas de salud. Pero a veces, tomarse un poco de tiempo extra y planificar tu rutina de ejercicios con antelación puede darte mejores resultados y ayudar a quemar grasa más rápido.
Como atleta de velocidad, nunca fui fan de los entrenamientos de resistencia. La idea de caminar o correr durante más de 60 minutos me parecía una tortura. Sin embargo, después de tener a mis hijos me di cuenta que el entrenamiento prolongado de vez en cuando tiene grandes beneficios. No sólo era estupendo para mi línea, sino que también era genial para mi mente. Ahora honestamente puedo decir que espero ansiosa mis días de entrenamiento de resistencia. Tengo mi lista de reproducción de música lista y realmente disfruto de mi tiempo a solas corriendo por largos senderos. Mi nivel de aptitud cardiovascular ha mejorado mucho desde que he empezado mi entrenamiento de resistencia y siento los beneficios en mis sesiones más cortas, también.
Hay tantas maneras que puedes quemar grasa, perder peso y tonificar. Sólo hace falta la voluntad de salir de tu zona de confort y añadir algunos de mis consejos en su semana.
Haz tiempo para el entrenamiento de resistencia
Intenta hacer tiempo para las sesiones largas de entrenamiento cardio al menos una vez a la semana. Correr, caminar o andar en bicicleta a un ritmo cómodo durante un período prolongado de tiempo es una gran manera de asegurarte de que tu cuerpo esté quemando grasa. Tu cuerpo utiliza la grasa como fuente de combustible durante la mayoría de tus sesiones largas de entrenamiento. Una vez que comiences a empujarte a ti mismo y aumentar tu nivel de intensidad, tu cuerpo tenderá a quemar carbohidratos almacenados para obtener energía. Intenta mantenerte en un nivel de aproximadamente 6/10 de intensidad. También pienso que dedicarle 60-90 minutos a concentrarte en ti mismo cada semana es saludable para tu bienestar emocional.
Haz un poco de entrenamiento de intervalo
Soy gran fan del entrenamiento de intervalo debido a los efectos para quemar grasa después del entrenamiento. Durante una sesión de intervalo de ejercicios de alta intensidad, tu cuerpo está usando carbohidratos como fuente de energía, pero el proceso de recuperación quema la grasa. El entrenamiento de intervalo lleva menos tiempo que el entrenamiento estable y se puede obtener increíbles resultados de quema de grasa con hacer sólo un entrenamiento de 30 minutos. Trata de entrenar en este estilo dos días por semana.

Entrenamiento de fuerza
La construcción de masa muscular magra te ayudará a quemar más calorías incluso en reposo. Tu cuerpo necesita más calorías para mantener la masa muscular magra que para mantener la grasa, lo que significa que la construcción de músculo es mejor quemador de grasa a largo plazo. Un entrenamiento basado en la fuerza también empuja tu cuerpo a recuperarse; por lo tanto, ¡se obtiene el doble de los beneficios, y se quema grasa mucho después de salir del gimnasio!
Reponerse adecuadamente
El combustible que elijas tiene un efecto directo en los resultados que obtendrás de tu cuerpo. Concéntrate en asegurar que tengas un buen equilibrio de carbohidratos, grasas saludables y proteínas todos los días. Presta especial atención a consumir proteína dentro de 30 minutos después de su sesión de ejercicios, especialmente en tu día de entrenamiento largo. Además, asegúrate de que tengas una pequeña cantidad de carbohidratos después de tu entrenamiento para ayudar a restaurar el glucógeno en tus músculos.
Descansa bien
Durante el reposo, tu cuerpo se adapta a las demandas que se pone sobre el mismo. Si está trabajando duro cinco días a la semana, usar dos días para permitir que tu cuerpo se recupere y regenere es una buena idea.
Hay tantas maneras en que puedes empujar a tu cuerpo a adaptarse y mejorar. Siento que equilibrar tu rutina de ejercicios y tu nutrición personal es el plan perfecto para convertirte en un quemador de grasa y calorías más eficiente a largo plazo. La consistencia es una de las claves del éxito, así que dedícale cinco días de la semana a estar activo y hacer ejercicio. Si cinco días a la semana no es posible debido a que tienes una agenda muy ocupada o eres nuevo en el gimnasio, recuerda mi frase favorita: “Hacer algo siempre te dará mejores resultados que no hacer nada en absoluto.”
Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA. Samantha es Directora Sénior de Educación Física Mundial en Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario