Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Viaja inteligentemente, viaja como un niño


El mantener el cuerpo en movimiento mientras viajas por avión es crítico para el bienestar general mientras estas en el aire y a la hora de aterrizar.

He estado viajando por avión mucho recientemente, he visitado lugares maravillosos, y conocido personas increíbles, pero también he estado sentada por periodos largos de tiempo. Eso no es algo a lo que estoy acostumbrada.Es más, yo creo tanto en mantener mi cuerpo en movimiento, que me es difícil permanecer tranquila en casa.
¿Cuán frecuente ves a un niño sentado por periodos largos de tiempo?
El mantener mi cuerpo en movimiento me hace reír, ya que siempre les estoy diciendo a mis hijos que se queden tranquilos. Mientras escribo esto estoy sentada sobre una silla y tengo que hacerles una revelación, los niños tienen la idea correcta. Con toda la información que tenemos, el estar en movimiento mejora el estado de ánimo, por lo que tiene sentido que los niños casi siempre están felices. Y a la vez me pregunto: ¿Deberíamos permanecer sentados en una misma posición por un periodo largo de tiempo?
Yo pienso que el cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento constante. El permanecer sentado por periodos largos de tiempo no es una buena idea, ya que puede impactar la circulación y hacerte sentir tenso. Muchas aerolíneas ofrecen una hoja de ejercicio para animarte a hacer ejercicios de estiramiento y mover los pies, para ayudarte a mantener la circulación. No creas que el hacer los ejercicios de la lista una sola vez es suficiente, tienes que escuchar al cuerpo. Si estas volando por mucho tiempo, revisa la rutina cada cierta hora y agrega tus propios ejercicios, para que la rigidez no se acumule en ninguna parte del cuerpo. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo leyendo o mirando una pantalla, entonces tienes que relajar los músculos del cuello periódicamente. Y si te quedas dormido en una posición extraña, entonces date tiempo pare ejercitar todos los músculos cuando te levantes.
Canaliza tu niño interno: mantente en movimiento
Todas estas preguntas me hizo escuchar lo que mi cuerpo quería: moverse a todos lados. Simplemente fui al pasillo y comencé hacer ejercicios de estiramiento. ¿Y sabes qué? Me sentí de maravilla. Mis ejercicios en el pasillo fueron recibidos con sonrisas y miradas por parte de otros pasajeros.
Me aseguré de no interrumpir el paso de ningún pasajero y tome ventaja de los espacios pequeños. Yo no soy alta, entonces poder tocar el techo me hizo sentir bien y pude relajar la tensión del cuello y de los hombros. Puedo decir que algunas personas estaban fascinadas con mis ejercicios, pero desafortunadamente fueron muy tímidas para unirse. Nos enseñan a una edad muy joven de estar sentados y de no movernos, pero uno de los pasajeros tuvo algunas preguntas sobre los ejercicios y yo estuve feliz de contestarlas. Yo tengo la misión de inspirar a las personas a que tomen posesión de su cuerpo. Y si necesito ayudarlos a que no se sientan incómodos al estar rodeados de otras personas, entonces voy hacerlo.
Desde que regresé a mi asiento, me puse a pensar que increíble sería si una de las azafatas interrumpiera la tranquilidad con música animada combinada con algunos ejercicios para revitalizar y energizar a los pasajeros. Inclusive puede hacerse utilizando el sistema de televisión o usando el intercomunicador. Estoy convencida que podría iniciar conversaciones entre los pasajeros sobre los movimientos o la falta de movimiento. Estoy segura que tienes tu punto de vista sobre esta idea, pero cualquiera que sea tu opinión, sabes que haría un viaje por avión mucho más interesante. 
Sigue estos consejos y te sentirás de maravilla al aterrizar
Mantente hidratado
Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado internamente como externamente. Puede que te des cuenta que la piel se ve mejor, a pesar que la piel estuvo expuesta al aire acondicionado durante el vuelo. El tomar suficiente agua puede ayudarte a evitar el dolor de cabeza causado por la deshidratación o el sentirte sediento. El tomar más agua también significa que estarás moviéndote mucho más, ya que tendrás que ir al baño más frecuentemente.
Siéntate cómodamente
El sentarte recto y ponerle atención a tu postura, combinando movimientos de piernas, de cuello y de hombros te ayudará a sentirte renovado al aterrizar y listo para la acción.
Mueve el cuerpo
Asegúrate de mantenerte en movimiento durante el vuelo. Haz tiempo para seguir la hoja de ejercicios, y despierta al niño interior con los movimientos que el cuerpo te pida.
Al aterrizar, estoy lista para lo que venga, ya sea ir a una clase de aeróbicos, o llegar a casa y ver a mis hijos. Es importante que mi cuerpo se sienta de maravilla, y estoy lista para realizar mi próxima tarea. Entonces, la próxima vez que vayas a viajar por avión, deja la timidez a un lado y comienza a moverte. Puede que te sorprendas al sentirte totalmente libre.
Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA. Samantha es Directora de Educación Física en Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario