Necesitas de nutrientes adecuados para ayudar a mantener uñas fuertes y saludable.
Así como la piel y el cabello, las uñas son una ventana a tu “interior”. La salud de la piel, el cabello y las uñas son un reflejo de lo que consumimos. Y así como otros tejidos vivos, las uñas dependen de un suministro constante de nutrientes para ayudar a que sean saludables y fuertes.
Lo básico sobre las uñas.
Las uñas están compuestas de capas de proteína conocidas como queratina, la misma proteína que encontramos en el cabello, y por lo general crecen a un paso estable, con algunas variaciones leves: las uñas de los hombres usualmente crecen más rápido que las uñas de las mujeres (excepto durante el embarazo, cuando aumenta el crecimiento); las uñas de las manos crecen más rápido que las uñas de los pies; las uñas de los dedos meñiques crecen más despacio que las otras uñas; y las uñas usualmente crecen más rápido en el verano que en el invierno. También, la firmeza de las uñas está determinada, en gran parte, por la genética.
Aunque no puedes hacer que las uñas crezcan más rápido o hacerlas más firmes, es importante proveerle los nutrientes necesarios para que se mantengan fuertes y saludables, de esta forma, tienes una posibilidad más alta de que crezcan largas ya que son menos propensas a que se quiebren.
Cuatro nutrientes que ayudan a la salud de las uñas.
Proteína. Debido a que las uñas se componen principalmente de proteína, no debería de ser sorpresa que necesitas la proteína adecuada en tu dieta para ayudar a la salud de las uñas. Elige de diversas fuentes animales y vegetales, bajas en grasa: soya y otras legumbres, huevos, productos lácteos, mariscos, aves y carnes magras.
Ácido graso Omega-3. Las grasas saludables pueden ayudar a que las uñas permanezcan humectadas, impidiendo que se vean secas y sin brillo. El pescado es la mejor fuente de estas grasas saludables, pero también puedes encontrar omega-3 en las nueces, las semillas de chía y la linaza.
Cinc. El cinc es un mineral de vital importancia en la síntesis de la proteína, por lo que ayuda al cuerpo a producir la proteína queratina en las uñas. Las ostras son la fuente más rica de cinc, pero también la encontrarás en otras proteínas: carnes, pescado, aves, frijoles, y yogur, así como en las nueces.
Magnesio. El magnesio es un mineral que cumple muchas funciones, es necesario para cientos de reacciones químicas en el cuerpo y, así como el cinc, ayuda al cuerpo a producir las proteínas que encontramos en las uñas. El magnesio es fácil de obtener porque se encuentra en muchos alimentos saludables. Las hortalizas, las nueces, los frijoles, el aguacate, los granos enteros, el yogur, y la leche de soya son todas fuentes buenas de magnesio.
Susan Bowerman es la Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife. Susan es Dietista Certificada y Especialista Certificada por la Junta en Dietética Deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario