La fibra es un nutriente necesario que la mayoría de los niños (y los padres) no consumen en cantidades suficientes todos los días. Como padres de familia, ustedes hacen lo mejor posible para proveer a su familia de alimentos saludables, pero es posible que necesite ayuda para elegir alimentos que sean buenas fuentes de fibra.
¿Qué cantidad de fibra necesitan los niños?
Existen diferentes recomendaciones relacionadas con la fibra que deben consumir los niños según sus necesidades energéticas, la edad o el peso.
- Coma 5. Una manera básica de asegurarse de que sus hijos incorporen suficiente fibra es eligiendo alimentos saludables. Si sus hijos comen al menos 5 porciones de frutas y verduras por día, junto con otros alimentos que son buenas fuentes de fibra, realmente no es necesario contar los gramos de fibra.
- Agregue 5. Si le resulta útil llevar la cuenta de la cantidad, agregue 5 a la edad de sus hijos. Por ejemplo, un niño de 5 años de edad necesitaría aproximadamente 10 gramos de fibra por día. Nota: la cantidad diaria total recomendada de hasta 25 gramos para los adultos se puede usar como pauta general para los niños.
¿Por qué es importante la fibra?
La fibra nos ayuda a sentirnos saciados y a que las cosas vayan por buen camino en el aparato digestivo. Una dieta que incorpora buenas fuentes de fibra puede ayudar a evitar el estreñimiento. Además, estos alimentos constituyen buenas fuentes de nutrientes y vitaminas que, a su vez, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, determinados tipos de cáncer y obesidad.
Las siguientes son buenas fuentes de fibra:
- Verduras
- Frutas
- Frijoles
- Arvejas o guisantes
- Nueces o frutos secos
- Panes y cereales integrales ricos en fibra
¿Cómo se lee la información nutricional?
La información nutricional indica todos los nutrientes y los ingredientes de un alimento. Además, le puede ayudar a elegir los alimentos que proporcionan la nutrición correcta para usted, incluida la fibra. La fibra alimentaria es un nutriente que figura en la lista en los “Carbohidratos totales” indicados en la información nutricional.
- Las fuentes excelentes de fibra tienen 5 o más gramos de fibra por porción.
- Las buenas fuentes de fibra tienen al menos 3 gramos de fibra por porción.
Examine la lista de ingredientes si desea saber si el alimento contiene granos enteros o integrales.
- No todos los alimentos etiquetados como “integrales” constituyen una buena fuente de fibra. Los cereales varían ampliamente en su contenido de fibra. Por ejemplo, la harina integral tiene más fibra que el arroz integral o la avena integral.
- La cantidad de fibra de un alimento integral puede variar según la marca.
- Los cereales integrales incluyen harina integral, arroz integral, bulgur, trigo sarraceno, harina de avena, harina de maíz integral, avena integral, centeno integral y arroz silvestre/Zizania
- Fuente
- More Fiber for Your Children? (Copyright © 2013 American Academy of Pediatrics)
La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario