Los hábitos alimentarios de la familia determinan lo que su niño aprenderá y disfrutará comer. A continuación le presentamos algunas maneras en que usted y su familia pueden limitar la grasa y el colesterol en sus dietas:
- Mantenga frutas y verduras frescas a la mano.
- Sirva cereales y panes integrales.
- Consuma leche y yogur descremados. Escoja quesos con poca grasa, por ejemplo.
- Incluya alimentos con almidón (patatas, pasta, arroz) en sus comidas.
- Evite aderezos con mucha grasa y muchas calorías, como mantequilla, margarina, crema agria o salsas. En lugar de ellos use requesón con hierbas, parmesano rallado o yogur con poca grasa.
- Sirva carnes magras, como pollo, pavo, pescado, cortes de res magros (hamburguesas magras, lomo, filetes, bola de lomo, bistec de lomo, etc.) y cortes magros de cerdo (solomillo, lomo, chuletas o jamón). Elimine la grasa visible y la piel de las aves.
- Elija margarina y aceites vegetales (canola, maíz, oliva, girasol y soya).
- Elija barras de frutas congeladas, pastel de ángel, yogur congelado bajo en grasa en lugar de postres cremosos.
- Cuando cocine use aceite vegetal en aerosol para reducir la grasa adicional.
- Utilice técnicas para cocinar con poca grasa como lo son el asar, hornear, escalfar, a la parrilla o al vapor cuando prepare carne, pescado y aves de corral. No use margarina o mantequilla cuando prepare o sirva verduras.
- Sirva sopas o caldos de verduras. Elija leche descremada cuando haga sopas cremosas.
- Fuente
- Caring for Your School-Age Child: Ages 5 to 12 (Copyright © 2004 American Academy of Pediatrics)
La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario