Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Muévete al ritmo de la música: impulsa tu ejercicio con clases de baile

 


Si estás listo para encontrar el estilo de baile perfecto para alcanzar tus objetivos personales de entrenamiento, aquí hay una lista de estilos divertidos que puedes probar.
Como entrenadora personal con una pasión por enseñar clases de ejercicio en grupo, puedo decir honestamente que el baile es un ejercicio maravilloso, independientemente de tu nivel de condición física. El baile es una forma fantástica de hacer cardio que puede ayudar a mejorar tu nivel de condición física general, quemar calorías y aliviar el estrés. Pienso que la ventaja añadida de usar el baile como uno de tus ejercicios favoritos es que el factor de coordinación de los patrones de movimiento es ideal para mejorar tu capacidad cerebral.
Yo personalmente no enseño clases de baile, pero siempre intento añadir un elemento de danza a mis clases deportivas. Esto tiende a hacer que la gente se sienta llena de energía, las hace sonreír y, para muchos deportistas masculinos, los saca de su zona de confort habitual y añade un elemento de condicionamiento mental a su rutina.
Hago el esfuerzo de asistir a clases de baile regulares tanto en mi propia comunidad, como al viajar por el mundo. Lo hago porque me encanta bailar, divertirme, y al mismo tiempo ponerme en forma. Estoy convencida de que si estás dispuesto a darle una oportunidad, también te divertirás y no tendrás problemas para encontrar una increíble variedad de instructores capacitados y estilos de baile disponibles en tu comunidad local.
Mejora tu autoestima
Si mejorar tu autoestima y volver a conectarte con tu diva interior es una prioridad para ti, yo sugeriría probar una clase de baile de jazz. Aprenderás una variedad de pasos que están llenos de energía y pondrás tu propio estilo en cada paso. En una clase de jazz, se anima a los bailarines a añadir su propia personalidad para hacer cada paso único y divertido. Los pasos de jazz incluyen giros básicos, algunos movimientos de ballet y saltos que agregan un elemento de energía a cada clase. Uno de mis favoritos es la caminada de jazz. Se puede realizar en muchos estilos diferentes y ayuda a mejorar tu postura y confianza corporal. Aprender la técnica de baile de jazz toma mucha práctica, pero es un reto divertido.
Quema Calorías
Si tu prioridad es quemar la mayor cantidad de calorías, encontrar una clase con una simple coreografía es la clave, ya que no requiere tener que hacer movimientos complicados. Una clase energética de estilo libre con un toque latino es una gran opción.
Estabilidad, balance y fuerza
Si la estabilidad, el equilibrio y la fuerza muscular son tus enfoques, una clase de ballet tradicional también es una gran opción. Muchos deportistas, especialmente los jugadores de fútbol americano, son alentados a tomar clases de ballet para mejorar su flexibilidad y control muscular. Las posiciones y técnicas de ballet básicas fueron desarrolladas hace mucho tiempo y, aunque los coreógrafos han revisado las técnicas clásicas, las posiciones básicas siguen siendo las mismas.
Reto Mental y de Abdominales
Si quieres esculpir la parte central de tu cuerpo y conseguir que tu cerebro funcione a toda máquina, deberías darle una oportunidad al hip-hop. La compleja coreografía combinada con muchos movimientos que involucran a los músculos abdominales, te desafiarán tanto física como mentalmente.
Hay tantos estilos de baile de los que puedes elegir, o simplemente puedes poner algo de música en casa y mover tu cuerpo a tu propio estilo. Muchos instructores se están poniendo creativos con el fin de mantener su relevancia en el mundo del ejercicio y la danza, y se les ocurre todo tipo de combinaciones para asegurarse de incluir tus movimientos favoritos en una buena clase de baile. Lo he visto todo, ejercicios estructurados combinados con danza de ballet, hip-hop, salsa y más, así que no hay razón por la cual no puedas crear un estilo único que funcione para ti.
Si te estás moviendo y divirtiendo, el estilo de baile que elijas en realidad no importa. Sí, algunos estilos de baile queman más calorías que otros, pero como entrenadora creo que si haces lo que le gusta, vas a ser más consistente con tus rutinas de ejercicios. Es la dedicación y coherencia con un estilo de vida saludable lo que te mantendrá en forma a largo plazo, así que prueba algunas clases nuevas y diviértete. ¡Si tiene suerte, te encantará tanto que se volverá tu adicción!
Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA. Samantha es Directora de Educación Física en Herbalife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario