Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Fortalece tu relación y el cuerpo


El ejercicio con alguien especial puede ser una manera maravillosa de fortalecer la relación mientras fortaleces el cuerpo.

He estado casada por 14 años y tengo cuatro hijos, como has de imaginarte, encontrar tiempo para una velada es casi imposible. Tengo que admitir que cuando salimos, siempre existe la tentación de ponernos al día con los amigos, contestar mensajes de texto, leer los mensajes en las redes sociales durante la cena. Sin embargo, durante mi sesión semanal de yoga caliente con mi esposo, me siento energizada y me preocupo menos de revisar mi teléfono o de preocuparme por la lista de cosas que tengo que hacer. Yo creo que esto se debe particularmente a la liberación de endorfinas que son un bono durante el ejercicio, combinado con el entusiasmo de que estamos maximizando nuestro tiempo juntos.
Las relaciones requieren de esfuerzo, especialmente cuando ambos tienen trabajos y compromisos que atender. Sin embargo, cuando encuentras el equilibrio correcto para compartir tiempo de calidad, una relación saludable puede impactar de manera positiva tu bienestar y mejorar la autoestima.
Aquí están algunas de las razones principales por las que yo creo que hacer ejercicio con tu pareja puede ayudarte a fortalecer la relación:
Evita aumentar peso con la pareja.
Con el estilo de vida atareado y exigente de hoy en día, es más difícil encontrar tiempo de calidad para compartir en pareja. Muchas veces tenemos que escoger entre cuidar de nuestras necesidades personales y planificar tiempo con nuestra pareja. Este malabarismo puede causar resentimiento en la relación, y si sacrificas tu rutina de ejercicio, puede que comiences a ganar peso. Si tu tiempo de calidad siempre gira en torno a comer juntos, puede ser difícil mantenerte en el camino correcto con tus objetivos personales de salud.
Las endorfinas trabajan su magia.
Un esfuerzo para hacer ejercicio con tu pareja puede fortalecer tu relación y tu cuerpo. Existe algo especial cuando sudas en el gimnasio o montan bicicleta juntos, ya que provee tiempo de calidad productivo. Las feromonas de endorfina natural y el resplandor después del ejercicio podrían hacer que se sientan más atraídos entre sí.
Zona libre de tecnología.
El trabajar juntos hacia un objetivo físico les da algo positivo de que hablar semanalmente. Cuando estás haciendo ejercicio, pones a un lado tus dispositivos tecnológicos para que puedas concentrarte en una conversación y una competencia amigable.
Conexión física y de confianza.
Cuando tu pareja te enseña una habilidad nueva puede crear una experiencia de convivencia. Al ayudarse mutuamente para hacer flexiones o levantar pesas, ayuda a fomentar la confianza y la conexión física que puede continuar mucho después de haber terminado el entrenamiento.
Cuando planifiques tu próxima cita, considera realizar juntos una actividad divertida. Una de mis frases favoritas es, “las parejas que hacen ejercicio juntos, permanecen juntos”.
Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA. Samantha es Directora de Educación Física en Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario