Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Estrategias para ayudar a proteger el cabello teñido

 


Seamos honestos, la mayoría de nosotros nos teñimos el cabello de forma regular o hemos intentado un tono nuevo solo por diversión. Sin importar si nosotros mismos nos aplicamos el tinte directamente de un kit que encontramos en el baño, o si pagamos cierta cantidad para que un profesional lo hiciera, cuando el cabello teñido se ve bien, queremos que nos dure el mayor tiempo posible.
No hay nada mejor que sentirte “como nueva” después de salir del salón con un nuevo color de cabello. Tu cabello se ve brillante, saludable y perfecto. Sin embargo, al menos que cuides de tu nuevo look, te decepcionarás en un par de semanas, y en algunos casos, en menos tiempo.El aspecto fabuloso irá desapareciendo y los tonos rubios que tanto te gustaban se convierten en rojizos; y aquellos tonos rojizos no serán tan radiantes. De pronto nos damos cuenta que necesitamos visitar el salón nuevamente, y mientras leemos diferentes revistas, no podemos dejar de pensar lo pronto nos tocará trabajar extra para poder pagar esta inversión mensual.
Yo me he teñido el cabello por muchos años, y realmente no me acuerdo cuándo ni porqué decidí empezar. Soy el resultado de la época de los 80 y una gran fan de Cyndi Lauper. En ese entonces, y hasta el día de hoy, Cindy podía lucir un cabello color rosado, morado y verde mejor que cualquier otra persona en todo el planeta. Recuerdo perfectamente teñirme el cabello cuando fui a un concierto de rock. Decidí teñírmelo de color rojo vivo, con la esperanza de que David Lee Roth me viera entre la multitud. Estoy segura que lo notó, y estoy segura que fue por las razones equivocadas. Después de divertirme tantos años tiñéndome el cabello, llegó el día cuando la suerte tocó a mi puerta y me di cuenta que tenía una cana. ¿Cómo y cuándo sucedió esto?, me pregunté. Si eres como yo, puedes halarte una o dos; pero a medida que pasa el tiempo, te das cuenta de la realidad. Entonces, ¿cuál es la solución? Teñir el cabello, retocar las raíces, pintar el pelo o como quieras llamarlo; Lo único que pedimos es que el color perdure.
Para que podamos sacarle máximo provecho a esa experiencia sensacional que tenemos cuando visitamos el salón de belleza, he recopilado algunos consejos para quienes se tiñen el cabello, lo que ayudará a extender la duración del nuevo tono de cabello. La meta es hacer que ese color perfecto te dure el doble de tiempo, sin tomarte mucho tiempo.

5 consejos que te ayudarán a mantener el color

Prepárate para tu cita
Todos hemos escuchado de las cosas que necesitamos hacer DESPUÉS de teñirnos el cabello; sin embargo, ¿sabías que existen algunas cosas que puedes hacer ANTES de que vayas al salón para obtener mejores resultados? Este paso es conocido como “el primer paso para un tinte perfecto”. Sabemos que un cabello saludable podrá mantener el color por más tiempo. Es por esto que es importante cuidar el cabello todos los días para evitar que se dañe o se reseque mucho. Cerca de una semana antes de tu próxima visita al salón, date un tratamiento profundo con acondicionamiento.
Si no quieres gastar mucho dinero, existen algunas mascarillas eficaces que tú mismo puedes preparar, usando ingredientes como aguacate y aceite de oliva. Solo recuerda que teñirte el cabello puede ser costoso y es una inversión que te tomará tiempo y esfuerzo para poder mantenerlo. Si usualmente no utilizas acondicionador, deberías de usarlo en los días previos a tu cita, y asegúrate de prestar atención a las puntas. Mientras más saludable está el cabello, mejor te sentirás con tu tono de tinte y te durará más tiempo. Cualquier tipo de tratamiento, incluyendo el tinte, puede secar y dañar el cabello. Toma todas las precauciones para evitar que el color se debilite en las puntas, manteniendo el cabello hidratado y libre de daños.
Evita el lavado con champú, mientras sea posible
Siempre me preguntan, “¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de teñirme el cabello para lavármelo con champú?”. Es muy buena pregunta y mi respuesta siempre es, “El tiempo que puedas”. Mientas más tiempo esperes antes de usar champú, tienes más probabilidades de que el color de tinte penetre mejor en el cabello. Esta teoría tiene sentido. Cada vez que nos lavamos el cabello en agua caliente, comienza a relajarse y las moléculas de color del tinte pueden escaparse más fácilmente. Es por este motivo que cada vez que nos lavamos el cabello, perdemos un poco de color. Yo trato de esperar la mayor cantidad de tiempo posible después de teñirme el cabello; además, hago mis citas de tinte para el cabello de forma estratégica para no tener que lavarme el cabello enseguida. Vale la pena si ponemos todo en perspectiva.
Elige el mejor champú
No todos los champús están hechos de la misma forma. Existen algunos champú que son demasiado fuertes y pueden hacer que el nuevo color de cabello desparezca en cuestión de segundos. Investiga cuáles son los champús y acondicionadores suaves y seguros para cabello teñido y libre de sulfatos. Los sulfatos pueden hacer que el champú sea más espumoso, pero a la vez más fuerte. Así que lee la etiqueta y asegúrate de que sea suave y seguro para el cabello teñido y libre de sulfato.
Ahora que sabes que el champú elimina poco a poco el color de cabello, es buena idea saltarse su uso cuando se pueda. Si te sientes con pereza el sábado, aprovecha este día para no lavarte el cabello. Recuerda, mientras menos te laves el cabello, más te durará el color. Mi truco favorito es usar champú seco. Si aún no los has intentado, esta puede ser tu oportunidad. Yo prefiero el que es tipo spray y siempre me concentro en las raíces. El champú seco te ayudará a absorber el exceso de aceite y dará el impulso que el cabello necesita para lucir limpio y fresco. Otra de las ventajas es que la mayoría de los champús secos huelen muy rico.
Protege el cabello de temperaturas altas
Con el tiempo he usado tantos dispositivos de calefacción en el cabello que me sorprende que aún no se haya incendiado. Entre el secador y la plancha de cabello, el rizador y los rodillos calientes, debería de tener el cabello como de última moda. Sin embargo, todos tenemos una capa protectora que rodea cada hebra de cabello. Cuando aplicamos un tinte, esa capa desaparece y es de esa forma que el color puede penetrar en el cabello. Debido a que esta capa desaparece cuando no teñimos el cabello, se vuelve más vulnerable a resecarse cuando utilizamos dispositivos de calefacción. El cabello reseco puede verse bien plano y es importante mantenerlo hidratado en todo momento. Ya que no es una opción dejar de usar estos dispositivos, yo utilizo un spray que protege mi cabello de las temperaturas altas antes de usar el secador o de peinarme. Existen muchas opciones de spray para proteger el cabello que funcionan de forma maravillosa. En lo personal, utilizo el spray por secciones cuanto me estoy peinando. Estos sprays no solo protegen el cabello, sino que también le da un buen brillo.
Evita el sol y las piscinas
¿Alguna vez has pasado por un mal rato en tus vacaciones porque no querías mojarte el cabello? El problema no es el agua de la piscina sino los químicos, como el cloro, que afectan al cabello. El cloro combinado con los rayos de sol, hacen que se desgaste el color del cabello. Por este motivo, hace un par de años compre un gorro de baño con lentejuelas. Pensé recrear un estilo de moda, pero mis hijos no aprobaron mi gusto. Lo importante es que de una u otra forma protejas el cabello. Un gorro de baño protege el cabello del agua y del sol. Cuando vayas a la playa, usa un sombrero para sol y de esta forma el cabello no estará totalmente expuesto a los rayos solares. Si no puedes vencer el deseo de nadar en la piscina, utiliza un acondicionador para fortalecer el cabello antes de lanzarte al agua. Esto ayudará a proteger al cabello de los químicos. Si no tienes acondicionador, el aceite de oliva funcionará de la misma forma.

Tipos de tintes de cabello

  • Ten en cuenta que el color de tinte que apliques en el cabello determinará por cuánto tiempo permanecerá brillante. Esta información se basa en el promedio de veces que te lavas el cabello. El champú que utilices y las condiciones del agua harán una diferencia en el tiempo que dure tú color.
  • Un color de tinte temporal durará de una a dos lavadas.
  • Un color de tinte semipermanente (sin peróxido) puede durar hasta 12 lavadas.
  • Un color de tinte Demipermanente (puede contener un nivel bajo de peróxido) puede durar hasta 20 lavadas.
  • Un color permanente no desaparecerá pero puede cambiar de tono con el paso del tiempo. La mejor forma de deshacerte de un color es cortándote el cabello y dejando que crezca nuevamente.
Estoy segura que has escuchado otros consejos que puedes hacer para proteger el cabello teñido. Mis consejos son muy fáciles y no necesitas invertir demasiado dinero. Pero yo siempre estoy buscando los mejores consejos para cabello teñido, tal como: evitar los productos que contengan alcohol, instalar un buen filtro de agua en la ducha, enjuagar el cabello con agua fría o, mejor aún, con agua mineral. Me encantaría escuchar tus consejos de mantenimiento para el cabello teñido, y conocer lo que te funciona para mantener el cabello brillante.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter. Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario