No te aburras haciendo la misma rutina de ejercicio cardio. Aquí están algunas opciones maravillosas para mantenerte entretenido y hacer la salud del corazón una prioridad en tu vida. Es esencial hacer ejercicios cardio cada semana para la salud del corazón. Sin embargo, algunas personas, mantienen una rutina que no disfrutan. Como resultado, comienzan a saltarse esta parte esencial de una rutina equilibrada de ejercicio.
Los ejercicios cardiovasculares no tienen que ser tediosos ni aburridos porque existen muchas maneras que puedes incorporar una rutina que mantendrá al corazón activo cada semana. Puedes hacer ejercicio en el gimnasio, en casa o al aire libre porque hay muchas maneras que puedes ejercitar el músculo cardíaco. Aquí están algunas opciones de ejercicio cardio:
Caminadora: En una caminadora puedes hacer ejercicio cardio de bajo impacto, como caminar. También, puedes aumentar el ritmo y correr o esprint para obtener tu dosis de ejercicio de alto impacto. La caminadora es un producto excepcional y puedes alternar tus rutinas, basadas en tus objetivos y estado físico actual. La mayoría de las máquinas tienen rutinas preprogramadas para ayudarte y para que puedas permanecer dentro de tu zona de frecuencia cardiaca.
Máquina de remo: La máquina de remo, en mi opinión, es una de las máquinas más infrautilizadas en el gimnasio; sin embargo, es ideal para lograr un entrenamiento de cuerpo completo. La acción de remo ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo y trabaja todos los músculos del tronco. Es una forma de ejercicio cardio de muy bajo impacto, convirtiéndolo en una opción perfecta para principiantes. Puedes cambiar la intensidad para aumentar las calorías que quemas y empujar al cuerpo a un nivel cómodo para ti.
Subir escaleras: Subir escaleras es un ejercicio cardio maravilloso para desarrollar músculo. Funciona muy bien para fortalecer las piernas y los glúteos. El hacerlo por un periodo de tiempo prolongado puede ser una herramienta de entrenamiento cardio muy eficiente. Subir escaleras es una actividad de impacto intermedio, y puedes aumentar el impacto si corres en vez de caminarlas.
Bicicleta estática: El ciclismo es una opción muy buena si quieres quemar calorías extras, construir músculos o mejorar tu estado físico actual. Es un ejercicio excelente para el deportista élite o para principiantes. Con el ciclismo tienes la opción de agregar resistencia para hacerlo más difícil, puedes entrenar constantemente para mejorar tu resistencia cardiovascular o mejorar tu velocidad y desarrollar músculo. Cualquiera que sea tu opción, no puedes negar que el ciclismo es una opción maravillosa de cardio de bajo impacto.
Movimientos de aeróbico tradicional: Si no tienes acceso al equipo, los ejercicios tradicionales como los saltos en tijera, salto de cuerda, saltos tradicionales o cualquier actividad que aumente tu ritmo cardiaco es una opción buena. Existen muchas rutinas inspiradas en ejercicios cardio que puedes obtener en el internet, que no requieren equipos y puedes hacerlas en un espacio limitado.
Bailar: El bailar es maravilloso para mejorar tu nivel cardiovascular y la coordinación. Muchas personas encuentran que las rutinas de baile también ayudan a aliviar el estrés. Es maravilloso si puedes asistir a una clase en un gimnasio o un estudio porque usualmente son más difíciles que hacerlas uno solo, pero bailar en casa o salir a bailar puede ser una buena forma de practicar tu rutina de ejercicio cardio.
Cuerdas de batalla: Si has estado en un gimnasio de cross fit, seguro que has visto cuerdas con pesas conectadas con un objeto fijo. Estas son perfectas para desarrollar la parte superior del cuerpo y la resistencia del tronco. Algunos de los ejercicios que puedes hacer con las cuerdas, como por ejemplo los saltos en tijeras y los saltos tradicionales, pueden aumentar el impacto y el nivel de intensidad de este ejercicio.
Entrenamiento de circuito y de pesa: Puedes convertir tu próximo entrenamiento de resistencia a un entrenamiento orientado a una rutina de ejercicio cardio. Puedes disminuir el tiempo de descanso y entrenar en circuitos para mantener el ritmo cardíaco elevado por más tiempo, o incorporar movimientos aeróbicos a las sesiones de pesas. Este tipo de entrenamiento es perfecto si no tiene tanto tiempo y quieres que tu entrenamiento sea bien equilibrado.
Nadar: Los ejercicios acuáticos y la natación son una forma de cardio de bajo impacto, y es bueno para las personas que se están recuperando de una lesión y necesitan una opción de bajo impacto. La natación es un ejercicio de cuerpo completo y muchas personas encuentran que estar dentro del agua es terapéutico.
Puedes personalizar tu entrenamiento para adaptar tus objetivos y necesidades individuales. Intenta estar físicamente activo por lo menos cinco veces por semana, por un mínimo de 30 minutos al día, para asegurarte que estás recibiendo los beneficios cardiacos asociados con el tener un estilo de vida saludable y activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario