Las pestañas crean bellos marcos alrededor de los ojos. Siempre he tenido envidia de las mujeres (y algunos hombres) que tienen las pestañas hermosas y largas. Si no tienes suerte cuando se trata de pestañas, al igual que yo, puede que necesites un poco de ayuda. Las pestañas postizas llegan al rescate.
La primera vez que me vi con un par de pestañas postizas, estaba hipnotizada. No podía creer la diferencia. Es cierto que eran un poco exageradas y más para una fiesta de disfraces que para la vida diaria, pero ¡WOW! Me enamoré.
Recuerdo correr a la tienda para comprarme unas pestañas postizas, y juré que jamás saldría de la casa sin ellas. Después de encontrar la pareja perfecta de postizas, me fui a casa, anticipando que en sólo unos cuantos minutos mi vida se transformaría para siempre. Esto es donde las cosas estuvieron totalmente mal. Las primeras pestañas postizas que usé las aplicó alguien que sabía lo que estaba haciendo. Tomó sólo unos minutos y los resultados fueron espectaculares. Pensé que tendría el mismo éxito y que la aplicación sería fácil. Todo lo que se necesita es un poco de pegamento y una mano firme, ¿verdad? INCORRECTO.
Fue un desastre total. Había pegamento por todas partes, incluyendo en mi ojo, las pestañas estaban torcidas y los extremos se despegaban hacia arriba. Me las puse, me las quité, me las puse, me las quité. Cuando abandoné la misión, las pestañas estaban completamente arruinadas y juré nunca volver a intentarlo.
Admito que necesitaba un poco de ayuda con esas pestañas. Decidí dominar el arte con práctica y paciencia. Ahora sé cómo aplicar las pestañas postizas, y compartiré mis consejos para que puedas mejorar las pestañas en solo unos minutos.
9 Consejos útiles para aplicar pestañas postizas
Mi consejito de belleza: No te desesperes si no puedes aplicarlas perfectamente las primeras veces.
Elije el estilo de las pestañas
Las pestañas postizas vienen en todas tallas y colores. Están disponibles en tiras completas, piezas de tres cuartos o individuales. Una tira completa de pestañas postizas puede proporcionar grosor y longitud, dando a los ojos un aspecto dramático. También toman menos tiempo para aplicarse, mientras que las pestañas individuales son ideales para rellenar esas áreas escasas. O, usa las pestañas individuales en las esquinas exteriores para crear un magnífico aspecto plumado. Las pestañas individuales son definitivamente más difíciles de aplicar, pero parecen realmente naturales. Desafortunadamente, todavía estoy por dominar mi técnica con las pestañas individuales, así que hoy me concentraré en las pestañas de tira completa.
Elije el color
Las pestañas postizas negras y marrón oscuro son ideales para el uso diario. Toma tu tiempo y decide si buscas pestañas más largas o más rellenas, o quizás ambas. Tienes muchas opciones, y probar los diferentes estilos puede ser la mejor manera de determinar el aspecto que es mejor para ti. Si las compras para una ocasión especial, hay muchos colores diferentes y divertidos, con plumas y con diamantes de imitación. El único límite es tu creatividad (y tu presupuesto).
Consigue el adhesivo para pestañas
El adhesivo para pestañas también viene en diferentes variedades. Típicamente, hay adhesivos negros y blancos. Para los principiantes, recomiendo adhesivo blanco para pestañas, cambia a claro al secarse. Los adhesivos oscuros mantienen su color, lo que puede dar un aspecto dramático, pero también es severo si cometes un error. He tenido éxito con pestañas que vienen con adhesivo ya aplicado, pero algunas marcas definitivamente se pegan mejor que otras, así que es buena idea tener un poco de adhesivo a la mano.
Recorta al tamaño adecuado
No hay una sola talla cuando se trata de pestañas postizas. Puede que necesites recortar las pestañas un poco antes de aplicarlas. Mantén las pestañas postizas contra el párpado para ver si están demasiado anchas para el ojo. De ser así, recórtalas con tijeras. La tira de pestañas debe seguir tus pestañas naturales y no sobresalir. Si son demasiado largas, crean una aspecto lánguido que no es atractivo. También puedes recortar las pestañas individuales si crees que son demasiado largas y no tienen aspecto natural. Recuerda, las pestañas deben ser más largas hacia la esquina exterior del ojo y más cortas hacia la esquina interna del ojo.
Dale forma a las pestañas postizas
Es importante formar las tiras de las pestañas postizas antes de aplicar el pegamento. Dobla las postizas en forma de “C” y mantenlas así por unos segundos. La tira de pestañas debe seguir el contorno natural de tu párpado superior para adherirse correctamente y tener un aspecto natural. No quieres que los bordes empiecen a levantarse.
Utiliza el aplicador
Puedes utilizar un aplicador de pestañas, unas pinzas o los dedos para aplicar las pestañas postizas. Elige la técnica de aplicación que funcione mejor para ti. Instintivamente encontrarás cuál funciona mejor para ti y hará que sea más fácil la aplicación de pestañas postizas. Recuerda que debes ser firme pero suave con las pestañas; no las aplastes. Pero también no dejes que se muevan cuando estás aplicando el pegamento.
Aplica el adhesivo para pestañas
La aplicación del pegamento en las tiras de pestañas postizas se puede complicar rápidamente. He tratado de aplicar una capa fina de pegamento directamente en las tiras de pestañas pero nunca funciona bien y consigo demasiado pegamento. Es mejor tener todo listo antes de empezar este paso. Tengo listo el pegamento, los palillos de dientes (así es, palillos de dientes) y una superficie plana. Dispenso un poco de pegamento en la parte posterior de la mano u otra superficie plana y aplico el pegamento con un palillo. Siempre comienzo sosteniendo la tira de pestañas con las pinzas, y si consigo demasiado pegamento en la tira lo limpio y vuelvo a empezar. He tenido muchos accidentes con pegamento en los dedos, y esto siempre se convierte en una comedia de errores.
Aplica el pegamento en la banda de las pestañas, y asegúrate de cubrir bien los extremos de la tira de pestañas, ya que es donde suelen tirar primero. Espera unos 10 segundos antes de aplicártelas. Esto permite que el adhesivo se haga pegajoso para que las pestañas se peguen mejor. Si tienes prisa, suavemente sopla la pestaña o agítala hacia adelante y atrás para que el pegamento se seque un poco. Ten cuidado porque estás aplicando alrededor de los ojos, y sólo utiliza adhesivo según las instrucciones en la etiqueta del fabricante.
Aplica las pestañas
Aquí viene la parte difícil: Aplicar las pestañas. Recuerda que no es una carrera, tómalo con calma. Usa un espejo de aumento para ver exactamente dónde debe ir la tira de pestañas. Aplica la tira de pestañas desde arriba y colócala encima de las pestañas naturales. Esto te llevará lo más cerca posible a la línea de las pestañas naturales. Consejo de belleza comprobado: Aplica la tira a la base de la línea de pestañas superior (encima de tus pestañas naturales) y no en los párpados. Este fue el mayor error que cometí la primera vez; estaba tratando de proteger las pestañas reales y creí que tenía que pegar las postizas en los párpados. Confía en mí, no es un buen aspecto. Las cosas pueden parecer un poco desordenadas al principio, pero el pegamento blanco se seca claro y el oscuro se mezclará con el maquillaje, así que no te alarmes hasta ver los resultados finales.
Pon las pestañas en posición
Después de colocar la tira de pestañas postizas encima de las pestañas reales, utiliza los dedos para agarrar suavemente las pestañas falsas y las reales. Presiónalas juntas suavemente para adherir plenamente. Si el pegamento está todavía húmedo, tendrás la flexibilidad para mover la tira de pestañas en la posición correcta. Si las cosas no salen bien la primera vez, puedes empezar de nuevo.
Rellena los espacios
Si ves algún espacio entre las pestañas reales y las postizas, rellena los huecos con delineador líquido. Esto las ayudará a parecer más naturales. También puedes utilizar un rizador de pestañas. Sólo asegúrate de esperar durante unos dos minutos y trátalas con delicadeza. En el pasado, he aplicado las pestañas perfectas y las arruiné totalmente por ser demasiado entusiasta con el rizador.
4 Consejos adicionales para aplicar pestañas postizas
- Trata de utilizar pestañas postizas con una tira invisible. Por lo general son más ligeras y más cómodas de usar.
- Cuando recortes las tiras de pestañas, empieza desde la esquina exterior moviendo hacia adentro.
- Si planeas usar las pestañas más de una vez, evita aplicar el rímel. El rímel es una grandiosa manera para mezclar las pestañas naturales con las postizas, pero para el uso repetido, quizá quieras evitar este paso. Piensa en el aspecto general que quieres lograr cuando compres el color de las pestañas, para que no tengas que usar el rímel.
- Cuando es hora de remover las pestañas postizas, no tires de ellas, ya que esto puede dañar las pestañas naturales. Me gusta saturar una bola de algodón con desmaquillante de ojos y mantenerlo contra el ojo durante unos segundos. O puedes sumergir un hisopo de algodón en desmaquillante y frotar suavemente a lo largo de la línea de pestañas para ayudar a aflojar el pegamento. Deja reposar el desmaquillante por un minuto y luego quita la tira con cuidado.
***
No fingiré que la aplicación de pestañas es fácil. En muchas ocasiones, he encontrado que este proceso es increíblemente frustrante, pero no te desanimes, ya que algunas personas tienen una capacidad natural para esto y lo hacen bien la primera vez. Aún no soy perfecta, pero estoy decidida a seguir intentándolo porque las pestañas estupendas parecen deslumbrantes sin esfuerzo; aunque todos sabemos la verdad.
Para los expertos, me encantaría leer tus consejos y tus errores: te tiemblan mucho las manos, no tienes suficiente paciencia, o ¿son las pestañas postizas demasiado pesadas y no puedes mantener los ojos abiertos? Puedes escribirnos en la sección de cometarios a continuación. Estoy segura que no soy la única que se ha sentido frustrada al tratar de aplicar las pestañas.
Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter. Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario