Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 7 de noviembre de 2016

5 razones para utilizar una mascarilla

 


Las mascarillas son uno de mis productos de belleza favoritos. Son fáciles de aplicar, son divertidos de usar y son maravillosos creando resultados. Lo que más me gusta sobre las mascarillas, es que después de utilizar una mascarilla buena, la piel se siente suave y tonificada.
¿Todas las personas deberían de usar mascarillas? Por supuesto. Las mascarillas son el tratamiento perfecto para el cuidado de piel que te ayuda con tus inquietudes de la piel. La mascarilla correcta puede remover el exceso de aceites y mejorar la apariencia de los poros. Además, son una forma excelente de extraer las impurezas. Otra ventaja de utilizar una mascarilla es: la sensación de sentirte consentida, como si estuvieras en el spa desde la comodidad de tu propio hogar.
Todo tipo de régimen para el cuidado de la piel incluye productos de uso diario y semanales. Puedes utilizar una mascarilla una vez por semana, o puedes utilizarla más veces dependiendo de la piel y el cuidado que necesita. Ambos, hombres y mujeres pueden beneficiarse al usar una mascarilla, y aquí te decimos por qué.

5 razones para utilizar una mascarilla

Relajación
Las mascarillas no solamente ofrecen resultados mejorando la apariencia general de la piel, pero también pueden ser terapéuticas. Cuando se deja reposar con aceites aromáticos como menta y romero, la mascarilla puede estimular tus sentidos y mejorar tu estado de ánimo. El uso de una mascarilla debería de ser tratado como un lujo. Reserva un “tiempo para ti mismo” cuando decidas utilizar una mascarilla. Prepara un baño caliente, enciende algunas velas y deja que la magia de la mascarilla comience a trabajar. Te transportarás a una experiencia sensorial maravillosa que no solo te relajará la mente y el espíritu sino que también te dejará luciendo una piel fabulosa.
Limpieza profunda
Sin duda, lavarte la cara todos los días limpia la piel de la suciedad, aceites, maquillaje e impurezas de la superficie de la piel. Pero, ¿sabías que el uso de una mascarilla adecuada lleva el proceso de limpieza a un nivel completamente nuevo? Solamente una mascarilla facial buena puede ayudarte a eliminar las impurezas que se esconden debajo de la capa superior de la epidermis. Algunas personas dicen que la piel se “desintoxica” cuando se utiliza una mascarilla porque pueden notar los cambios en la piel mientras están ocurriendo. Las mascarillas son increíbles al facilitar el proceso de limpieza profunda que lleva a una mejor apariencia de los poros que puedes ver y sentir. ¿A quién no le gusta esa sensación?
Limpieza de los poros
El utilizar una mascarilla que contenga arcilla de bentonina ayuda a remover la suciedad y el exceso de aceites. Además ayuda a remover la acumulación de células muertas que se acumulan en la piel. Cuando eliminas todos los desechos de la superficie de la piel, te ayuda a limpiar los poros también. Todos sabemos que los poros obstruidos crean problemas. Los deshechos se acumulan en los poros donde se absorben y crean bacteria. Una vez que la bacteria comienza a crecer, la piel sufre porque pronto desarrollamos manchas, brotes de acné, espinillas gigantes que te harán la vida miserable por unos días. El uso de mascarillas regularmente ayuda a mantener la superficie de la piel limpia y los poros libres de obstrucciones. Esto puede ser un motivo excelente para usar una mascarilla ahora mismo.
Piel radiante
Las mascarillas, en especial aquellas que contienen un poquito de menta en sus ingredientes, puede estimular la circulación sanguínea. El proceso cuando la mascarilla se seca en la piel y comienza a endurecerse, junto con la eliminación de la mascarilla, ayuda a la expansión de los vasos sanguíneos en la piel. Esto asegura una mejora general en el tono de la piel. Quedarás con una piel más suave y notarás un resplandor radiante, y una apariencia más renovada. Entonces, relájate, siente el cosquilleo, respira el aroma mentolado y espera que la piel se transforme.
Ayuda a tu régimen general
La mascarilla hace que tus otros productos para el cuidado de la piel funcionen más eficientemente. Si quieres que la piel absorba tu loción diaria, el serúm y los productos nocturnos más rápida y profundamente, entonces necesitas de una mascarilla. Al utilizar una mascarilla de forma regular, puedes asegurarte que los productos para tonificar, hidratar y proteger la piel están trabajando mejor, proporcionándote los resultados que buscas, a un paso más rápido.

5 pasos para aplicar una mascarilla

Paso 1: Prepárate para crear desorden. Si te vas a aplicar una mascarilla mientras te relajas en la tina de baño, no tienes que preocuparte por el desorden. Puedes cubrirte la cara, el cuello y la garganta y solo relajarte. Si no tienes tiempo para bañarte, entonces haz tiempo para recogerte el cabello para que no esté cerca de la cara. Asegúrate de vestir ropa que no te importe ensuciar. Existe una gran posibilidad de que crearás un desorden cuando utilizas una mascarilla. Pero, ¡eso es lo divertido!
Paso 2: Yo siempre recomiendo comenzar con la cara limpia y fresca. Utiliza tu limpiador diario para remover las impurezas antes de aplicar la mascarilla. Esto te ayudará a recibir todos los beneficios de tu mascarilla.
Paso 3: Con las manos mojadas, aplica la mascarilla directamente en la piel mojada. Recuerda que se llama mascarilla por una razón. Debe de parecer cómo que estas vistiendo una máscara cuando te la aplicas. Nunca restriegues la mascarilla directamente en los ojos, mantén las fosas nasales limpias, y extiende la mascarilla desde la cara al cuello y la garganta. No hay nada peor que un rostro juvenil y un cuello lleno de arrugas. Yo siempre trato al cuello como una extensión de cara.
Paso 4: ¡Espérate! Puedes utilizar estos 10 minutos para relajarte, peinarte, revisar tu email, o lo que quieras; solo sé constante con el tiempo y sigue las instrucciones. Si dice dejar la mascarilla por 15 minutos, eso es lo que necesitas hacer. No necesitas dejar la mascarilla por 20 ó 30 minutos. Los beneficios del producto están ligados a las instrucciones; asegúrate de seguirlas al pie de la letra.
Paso 5: Es la hora de remover la mascarilla. Las mascarillas están diseñadas para pegarse a la piel. No quieres ser demasiado brusco cuando la remueves. Usa suficiente agua y un paño de tela para remover la mascarilla. Sécate la piel con una toalla y con palmaditas en vez de frotar la piel.

Dos consejos extra para un rostro feliz después de usar una mascarilla

Consejo de belleza 1: Antes de aplicar la mascarilla, aplica un poquito de gel o crema para ojos alrededor de los ojos. Esto te ayudará a proteger esta área muy delicada de deshidratación.
Consejo de belleza 2: Cuando la mascarilla se ha secado y es tiempo de removerla, simplemente coloca un paño tibio y mojado sobre la cara y déjalo por unos segundos. Repite esto algunas veces hasta que la mascarilla se afloje y se disuelva de la piel. Este consejo hará que el enjuague sea más fácil y suave para la piel.
Todas las personas deberían de incluir las mascarillas en su régimen del cuidado de la piel, si es que aún no lo han hecho. Solamente unos minutos al día (de relajación) y la piel recibirá una transformación notable que se puede ver y sentir.
Me encantaría escuchar cualquier consejo que tengas a la hora de usar mascarillas. Déjalos en la sección de comentarios a continuación. Y recuerda, ahora es el momento de introducir una mascarilla para empezar una rutina de cuidado de la piel.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter. Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife


No hay comentarios:

Publicar un comentario