Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Mantente en forma cuando viajas

 



La mejor manera de estar en forma y de mantener una composición corporal optima a través de los años, es permanecer consistente con tu dieta y con tu rutina de ejercicio.
Todos sabemos que viajar, ya sea por negocio o por placer, puede sabotear la mejor de nuestras intenciones. Si estás tratando perder peso o de mantener tu composición corporal actual, el descuidar tu estilo de vida activa y saludable, aunque sea por pocos días, puede retrasar tu progreso. El evitar retrasos puede ayudarte a lograr los resultados deseados.
 El formar un hábito saludable toma mucho tiempo y paciencia. El descuidar tu rutina solo por unos días puede hacerte sentir como que estás empezando desde cero y el volver al camino correcto puede ser difícil. Aquí están mis consejos más importantes para que nada se interponga en el camino hacia un estilo de vida activo y saludable, en especial cuando vas de viaje.
Sácale provecho a tu viaje de negocio. El horario de actividades de tu viaje personal o de negocio no debería de interferir con tu dedicación y ganas de brindarle al cuerpo una nutrición equilibrada, o de prevenir que te mantengas físicamente activo. Es más, los viajes de negocio en particular pueden ser el momento perfecto para maximizar tu plan para un estilo de vida activo y saludable. Si por lo general tienes un trayecto largo para llegar a tu trabajo o un estilo de vida familiar agitado, el estar lejos en un viaje de negocio pueden significar que tienes tiempo extra para enfocarte en tus metas.
Más ejercicio. Una vez que tus reuniones han terminado por el día, puedes ir directamente al gimnasio o realizar una rutina de entrenamiento simple en tu habitación antes de acostarte. Si por lo general tus mañanas requieren que lleves a los niños a la escuela y preparar almuerzos, ahora puedes disfrutar de una rutina de ejercicio por la mañana.
Encuentra alimentos nuevos. Cuando estas lejos del ajetreo diario, es mucho más fácil buscar opciones de alimentos saludables, experimentar nuevas comidas y planificar tus bocadillos para tu jornada de trabajo. Cuando estás en una ciudad nueva o país, puedes obtener ideas sobre cómo mejorar tu menú semanal en casa.
Maximiza tu tiempo libre. Utiliza cualquier tiempo “personal” extra que tengas en un viaje de negocios para disfrutar de una o dos sesiones extras de entrenamiento. Agrega unos minutos caminando mientras visitas algún lugar local nuevo, o practica ejercicios de estiramiento y relájate en la comodidad de tu habitación.
Reduce el estrés. Si haces mucho ejercicio y te das cuenta que te has saltado los días de descanso, utiliza tú tiempo libre para cambiar tu imagen, para dormir más tiempo y para tomar un baño relajante. La relajación y meditación pueden mejorar tu bienestar general e impulsar tus resultados. Puede que encuentras ese tiempo “personal” para ayudarte a sobrepasar el estancamiento que tienes en tu rutina de ejercicio, porque el descanso es una parte importante de tu trayectoria física.
Agrega un día de descanso extra. El estrés acumulado puede impactar negativamente tus resultados tanto como el saltarte tu rutina de entrenamiento. La relación entre el estrés y el aumento de peso es una realidad común para muchas personas. El agregar un día libre extra, una vez que termines tu proyecto, es otra forma que puedes equilibrar tu tiempo personal libre y reducir el estrés antes de regresar a tu vida familiar.
Vacaciones activas. Tus vacaciones es el momento perfecto para aumentar tu nivel de actividad física. No puedo pensar un momento más perfecto para comenzar un plan para un estilo de vida saludable. Muchas personas encuentran difícil comenzar un programa nuevo en medio de su horario ajetreado usual, entonces como entrenadora siempre recomiendo comenzar un plan personal nuevo mientras estas de vacaciones. Sé que muchas personas ven el tiempo de vacaciones como un tiempo para relajarse y dejar su dieta y rutina de ejercicio a un lado. Sin embargo, si realmente quieres hacer cambios positivos y nuevos a tu vida, las vacaciones pueden ser un momento maravilloso para comenzar el camino hacia un nuevo estilo de vida saludable. Lo maravilloso es que si tu familia entera necesita un comienzo saludable, pueden hacerlo juntos cuando están de vacaciones.
Practica cocinar y comer saludable. El aprender cómo preparar tus comidas para para la semana entrante y tratar recetas saludables nuevas no siempre es práctico durante una semana de trabajo regular. Utiliza tu tiempo de vacaciones o fin de semana para experimentar nuevos platos. Si estas viajando y hospedándote en un resort o hotel, usualmente existen oportunidades para asistir a demostraciones de cocina gratis.
No utilices excusas. Si inviertes un tiempo mientras planificas tu viaje de negocio o vacaciones para ordenar tus prioridades, no te vas a salir de tu rutina saludable o retrasar los resultados. Como alguien que viaja por trabajo o con mi familia de forma regular, me he dado cuenta que no existen excusas para ser perezoso y no alimentarse correctamente. Si buscas, siempre vas a encontrar opciones de comidas saludables, y si planificas bien, siempre vas a poder incorporar algún tipo de actividad física.
Lo mejor que puedes hacer para asegurarte que estás en forma cuando viajas es hacer de tu salud una prioridad, sin importar donde te encuentras o tu horario. El ser disciplinado y consistente lo más que puedas es lo que te ayudará a alcanzar tus metas.
Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA. Samantha es Directora de Educación Física en Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario