Entrada destacada

Invertir en tu salud Hoy? o Gastar en tu enfermedad Mañana?

Las cifras más recientes indican que casi el 30 por ciento de la población mundial sufre de obesidad o de sobrepeso. La Organización Mund...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Opciones para eliminar el vello no deseado

 


Rasurado, depilación con cera, depilación con hilo y más… conoce la mejor manera de eliminar el vello facial o corporal.
La depilación es un tema que provoca opiniones fuertes. Después de todo, es algo que casi todos tienen que enfrentar, ya sea unos cuantos vellos o un bosque frondoso. La mayoría de personas sienten que tienen al menos un par de vellos rebeldes que deben controlar. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Ya sea rasurado, depilación con cera, depilación con hilo o técnicas más nuevas, hay tantas opciones para depilación que puede ser agobiante decidir lo que es correcto para ti. He compilado esta guía para mostrar algunas de las ventajas y las desventajas de cada método de depilación, para que puedas elegir el mejor método para ti.

Conoce las opciones de depilación

 

Rasurado
El rasurado es un proceso de depilación con una navaja afilada para cortar el vello en la superficie de la piel. Este método de depilación se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo y es a menudo el método preferido para los hombres que les gusta la sensación de un afeitado a ras. El rasurado funciona mejor si tienes vello claro o fino, y créeme, una navaja afilada hará toda la diferencia cuando se trata de la calidad del afeitado y de la posible incomodidad.
Pros:El rasurado puede ser una forma económica de eliminar el vello no deseado. Al hacerlo correctamente, éste debería ser sin dolor, y rasurar puede ser eficaz para la depilación a corto plazo.
Contras: El rasurado puede eliminar el vello, pero sólo por unos días en el mejor de los casos. El vello reaparece más rápido que con otros métodos. Por eso el refrán, “barba de un día”. También no se recomienda rasurar como primera opción para aquellos con vello corporal muy oscuro, porque todavía se puede ver la raíz del vello justo debajo de la piel, incluso después del rasurado. También ten en cuenta que porque estás usando una navaja, eres susceptible a los cortes y la irritación.
Conclusión: Si necesitas una forma rápida para eliminar el vello corporal, el rasurado es una buena opción. Pero recuerda que el vello reaparecerá rápidamente y los extremos romos creados por el afeitado pueden exacerbar el vello incipiente.
Depilación con cera
La depilación con cera es un método antiguo de depilación que implica poner cera caliente sobre una superficie de vello no deseado, y luego usar una tela o una tira de papel para arrancar el vello desde el folículo. Funciona bien para aquellos con vello oscuro o grueso.
Pros: Con la depilación con cera, el vello reaparece más lentamente porque remueves cada vello directamente desde el folículo. Normalmente estarás sin vello por cerca de dos a ocho semanas, dependiendo de la textura y el ciclo de crecimiento del vello. La depilación con cera puede ser relativamente económica, dependiendo de si decides ir a un profesional o si lo intentas en casa. Muchas personas dicen que el dolor de la depilación con cera disminuye cada vez, pero las experiencias individuales pueden variar.
Contras: ¡Ay! La depilación con cera es conocida por ser dolorosa. También debes prestar atención a tu rutina exfoliante para evitar vellos enterrados.
Conclusión: La depilación con cera es buena para prevenir el vello indeseado durante varias semanas a la vez. Es una gran solución durante unas semanas para áreas del cuerpo más grandes, tales como las piernas, los brazos y las axilas. Prepárate para sentir un poco de dolor para lograr una piel suave.
Depilación con azúcar
La depilación con azúcar es una forma de depilación muy similar a la cera: Se extrae el vello desde la raíz. La depilación con azúcar consiste en aplicar gel o pasta caliente a la piel, luego removiendo el “azúcar” con una tira de algodón o de muselina. La pasta se suele preparar con ingredientes naturales, tal como azúcar, miel y limón.
Pros: El gel o la pasta de la depilación con azúcar es generalmente una mezcla de ingredientes naturales. Esto significa que hay menos riesgo de irritación de la piel, lo que hace la depilación con azúcar una gran opción para aquellos con la piel sensible. También se reduce el riesgo de quemaduras accidentales porque la pasta o gel se aplica normalmente a una temperatura más baja que la cera. Similar a la cera, la depilación con azúcar puede prevenir el vello por dos a ocho semanas.
Contras: Como la depilación con cera, hay un factor de dolor asociado con este método de depilación. También puede ser difícil encontrar salones que ofrezcan depilación con azúcar, porque la mayoría ofrecen cera. De estar disponible, la depilación con azúcar tiende a ser un poco más costoso que con cera.
Conclusión: La depilación con azúcar es una buena opción para eliminar el vello si tienes piel sensible, si puedes controlar el dolor y si estás dispuesto a pagar un poco más. Prevendrá el vello por más tiempo, y con el tiempo, los folículos pueden ser menos evidentes. La depilación con azúcar puede ser un método excelente de eliminar el vello a largo plazo.
Depilación con hilo
La depilación con hilo es una forma antigua de depilación que se originó en el Medio Oriente y en Asia del Sur. Como su nombre indica, consiste en utilizar un hilo de algodón que se retuerce alrededor de los vellos, y se arranca desde la raíz. La depilación con hilo es una opción típica para las cejas u otras áreas pequeñas de vello no deseado (particularmente en la cara).
Pros: La depilación con hilo es mucho más rápida que usar pinzas de cejas, y generalmente tarda sólo unos minutos para conseguir una ceja en forma. Es una manera económica de conseguir cejas bien formadas, y el dolor es casi lo mismo que cuando usas pinzas. Si vas a un profesional experimentado, podrá rápidamente formar tus cejas al arco que sea más favorecedor para tu cara y ojos.
Contras: La depilación con hilo se recomienda sólo para las áreas pequeñas; no es una opción para eliminar el vello corporal. Puede ser muy doloroso para los hombres, porque tienen vello facial más grueso. Recientemente, se han expuesto inquietudes sobre la higiene de la depilación con hilo, y tú tendrás que decidir qué piensas sobre el proceso. Si no estás seguro, pide ver la técnica antes de reservar una cita. De no hacerlo correcto, el vello no se extrae de las raíces y en cambio se puede romper al nivel de la piel, lo que significa un rebrote visible más pronto.
Conclusión: La depilación con hilo es una opción fabulosa para la zona de la ceja o para las mujeres que quieren eliminar cualquier otro vello facial. Asegúrate de pedir recomendaciones a tus amigos, o investígalo y ve a un profesional experimentado.
Depilación con cremas
Las cremas para depilación son preparadas a base de químicos que remueven el vello quebrando su estructura. La crema se aplica en las áreas deseadas y se remueve después de 5 a 10 minutos, por lo general con una toalla tibia.
Pros: La depilación con crema remueve el vello de una forma menos dolorosa que otros métodos de depilación. Es un proceso rápido, puedes hacerlo en casa, y la mayoría de cremas para depilación son muy económicas.
Contras: La depilación con crema durará más que el rasurado, pero menos que la depilación con cera o con azúcar. Puedes esperar que el vello aparezca en pocos días, aunque algunas veces dura hasta una semana. Una queja común de las cremas para depilación es el olor, aunque ha mejorado mucho en los últimos años.
Conclusión: Si quieres remover el vello corporal rápido y con poco dolor, y quieres resultados que duren más que el rasurado, la depilación con crema es una buena opción. Solo asegúrate de no dejarla mucho tiempo.
Opciones para eliminar el vello no deseado de forma permanente: Depilación láser y electrólisis
La depilación láser y la electrólisis ofrecen la opción para eliminar el vello no deseado que más se acerca a una forma permanente, pero no son opciones para todas las personas. La depilación láser emite un pulso de luz intenso, lo que significa que existe el riesgo de quemaduras, y debería de realizarse solamente por profesionales certificados. La electrólisis consiste en insertar una aguja fina en el eje del vello para destruir las células ciliadas.
Pros: Estas opciones generalmente se consideran como opciones para remover el vello de forma permanente, y algunas personas han podido decirle adiós al vello no deseado.
Contra: Ambas alternativas, la depilación láser y la electrólisis, pueden ser dolorosas; aunque de forma subjetiva, pueden ser menos dolorosas que la depilación con cera o con azúcar. El costo también puede ser elevado, y desafortunadamente, estos métodos no son compatibles con todos los tipos de piel. Si tienes piel oscura, puede que estos métodos no sean recomendados. La depilación láser funciona enviando un pulso de luz intenso, dañando los folículos (donde se produce el vello). Esto puede reducir o detener el crecimiento del vello, pero funciona mejor si existe una diferencia entre el color de cabello y el color de la piel que lo rodea. Cuando el vello es muy claro (blanco, rojo o rubio), los niveles de melanina son muy bajos para que funcione el tratamiento de depilación láser.
Conclusión: Edúcate e investiga si la depilación láser o la electrólisis es adecuada para ti. Vas a tener que ser paciente, ya que cada tratamiento tiene que ser programado de acuerdo a tu ciclo de crecimiento del vello, y por lo general se necesitan varios tratamientos para remover el vello de forma permanente.
Para finalizar, la depilación láser puede ser una manera eficaz para disminuir la calidad del vello corporal no deseado, pero tú eres quien tiene que soportar los pros contra el tiempo y el costo.
A pesar que la tecnología ha mejorado considerablemente, no significa que las técnicas modernas de depilación son mejores que las opciones tradicionales. En mi experiencia, no creo que exista una sola manera para eliminar el vello, pero a medida que intentas las diferentes opciones, descubrirás cual es la mejor opción para ti. A medida que continúas la búsqueda para las mejores opciones de depilación, me encantaría leer tu opinión. ¿Cuál es tu preferida? Y por supuesto, si tienes alguna historia catastrófica que te ocurrió mientras eliminabas el vello no deseado (todos tenemos algunas), me encantaría leerlas en los comentarios.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter. Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario