Las elecciones que realizas cuando comes fuera de casa pueden tener un impacto severo en la cintura. ¿Puedes escoger las mejores opciones cuando vas a un restaurante? Prueba tus conocimientos contestando estas preguntas sobre las comidas que encuentras en restaurantes y entérate si eres un experto cuando comes fuera de casa.
El estadounidense regular come aproximadamente cuatro veces a la semana en restaurantes. Y, aunque no te sientes a comer en un restaurante, siempre existen muchas oportunidades de probar comidas preparadas fuera de casa: el café por la mañana, un bocadillo de la máquina expendedora por la tarde, o la comida preparada que recoges cuando vas en camino a casa. Cuando agregas todas las calorías, un tercio de las calorías que los norteamericanos consumen en un día, provienen de alimentos preparados fuera de casa. Es por esto que tomar decisiones cuidadosa e inteligentemente cuando comes fuera de casa es muy importante.
¿Piensas que conoces las mejores opciones cuando comes fuera de casa? Pon a prueba tus conocimientos y mide tu nivel de experiencia.
(Nota: El tamaño de las porciones y la cantidad de calorías de los alimentos varían de restaurante a restaurante. Las “mejores opciones” sugeridas en mi prueba de restaurantes a continuación son por lo general las opciones con menos calorías, así como también las opciones con el mejor nivel nutricional. Los ejemplos no representan un establecimiento en particular o cadena de restaurante, pero se usan para resaltar las opciones típicas a las que te puedes enfrentar cuando comes fuera de casa.)
Comer fuera de casa: ¿Cuáles son las mejores opciones cuando comes fuera?
Vas a reunirte con un amigo para tomar un café. Decides saltarte el desayuno en casa y planificas comer algo en el café. ¿Cuál de las siguientes es la mejor opción?
a. Un panecillo bajo en grasa con un chocolate caliente sin grasa
b. Media rosquilla integral con queso crema bajo en grasa y un late sin grasa pequeño
c. Una rebanada de pastel de café con café negro
b. Media rosquilla integral con queso crema bajo en grasa y un late sin grasa pequeño
c. Una rebanada de pastel de café con café negro
Respuesta = b. No te dejes engañar por las etiquetas bajas en grasa que encuentras en el panecillo o el chocolate caliente. Muchos productos que dicen ser bajos en grasa tienen casi la misma cantidad de calorías que los productos regulares, ya que a pesar de tener menos grasa por lo general tienen más azúcar. Un panecillo de café típico, aunque sea bajo en grasa, puede tener casi 500 calorías porque son enormes, y un chocolate caliente sin grasa de tamaño mediano puede tener casi 200 calorías por todo el azúcar que contiene. Una rebanada de pastel de café y un café negro suenan como una opción ligera porque es pequeño, pero puede contener por lo menos 400 calorías. La rosquilla y el late sin grasa pueden ser la mejor opción. La mitad de una rosquilla con queso crema tiene aproximadamente 200 calorías, y el late sin grasa puede agregar 100 calorías. Además, también estarás adquiriendo un poco de proteína del late.
Estás atrasado y necesitas recoger a un amigo del aeropuerto pero tienes mucha hambre. El único lugar donde puedes detenerte es una ventanilla de comidas rápidas donde venden hamburguesas. Considerando las calorías y la nutrición, ¿cuál es la mejor opción bajo las circunstancias?
- a. Un sándwich de pescado sin mayonesa y un refresco de dieta
b. Una hamburguesa con mostaza y salsa de tomate solamente, con un té helado
c. Una ensalada verde con dos paquetes de aderezo Ranch y agua
Respuesta = b. En la mayoría de los lugares de comidas rápidas, el pescado que utilizan en un sándwich es frito, entonces las calorías puede llegar a 400 por porción, sin la mayonesa o aderezo. La mejor opción es la hamburguesa con aproximadamente 300 calorías. ¿Por qué no la ensalada verde? La ensalada por sí sola tiene pocas calorías, pero al agregarle dos paquetes de aderezo agregas casi 350 calorías de grasa a tus vegetales. Y, al no contener nada de proteína, estarás con hambre en poco tiempo.
Después de ir de compras en el centro comercial, el establecimiento de comida china en el área de comidas se ve delicioso. ¿Cuál de las siguientes opciones es la más saludable?
- a. Fideos fritos con verduras
b. Pollo con brócoli con media taza de arroz blanco
c. Dos rollitos de huevo y una taza de sopa wonton
Respuesta = b. El pollo con brócoli puede ser tu mejor opción. Por lo general, los fideos fritos con verduras tienen mucho aceite porque los fideos absorben mucha grasa. Este plato muy conocido en los restaurantes de comida china puede agregar 500 calorías (y casi no contiene proteína para saciar tu apetito). Los dos rollitos de huevo pueden agregar 400 calorías y la sopa otras 300 calorías más o menos. El pollo con broccoli y una porción pequeña de arroz contiene proteína, y las verduras no contienen tanta grasa como las otras dos opciones. Esta comida tiene aproximadamente 450 calorías.
Los aperitivos que ofrecen en tu restaurante de carnes favorito suenan muy tentador, pero quieres asegurarte que te sobran calorías para tu plato principal. ¿Cuál de los siguientes aperitivos es la mejor opción?
- a. Alitas de pollo con salsa barbacoa
b. Rebanadas de tomate con queso Mozzarella y albahaca
c. Dip de espinaca con chips de pita
Respuesta = b. Las rebanadas de tomate y queso Mozzarella es probablemente la mejor opción. El queso mozarela es un queso bajo en grasa y tiene proteína, y los tomates contribuyen a tu consumo de verduras, con un contenido bajo de calorías. No te dejes engañar al pensar que el dip es saludable solamente porque contiene espinaca; por lo general, el dip de espinaca tiene ingredientes cremosos y muchas calorías (y solamente un chip de pita puede tener casi 12 calorías, entonces cada puñado que consumas aumentará tu cantidad de calorías en muy poco tiempo). Las alitas de pollo, a pesar de ser pequeñas, son por lo general fritas y las porciones son grandes. En una cadena de restaurante conocida, una orden de alitas de pollo con salsa barbacoa puede tener hasta 500 calorías.
Después de una cena con amigos, quieres un postre, pero no quieres comer de más. ¿Cuál de estas opciones tiene la menor cantidad de calorías?
- a. Una rebanada de pastel de queso con fresas
b. Una bola de helado con bayas y un poquito de sirope de chocolate
c. Una rebanada de pastel de zanahoria
Respuesta = b. De estas tres opciones, el helado es tu mejor opción. Una bola de helado tiene aproximadamente 150 calorías, la fruta no añade una cantidad significativa y el sirope solamente tiene 50 calorías por cucharada, entonces tienes aproximadamente un total de 250 calorías. Una rebanada pequeña de pastel de queso puede tener casi 500 calorías. El pastel de zanahoria tiene mucho aceite y por lo general tiene una capa de queso crema dulce, entonces las calorías se comparan con las del pastel de queso, y a veces es mucho más.
Si estás de vacaciones y vas al desayuno buffet del hotel, ¿cuál es tu mejor opción?
- a. 3 panqueques grandes sin mantequilla, solamente sirope, y un vaso grande de jugo de naranja
b. 2 huevos revueltos con pedacitos de jamón y fruta fresca
c. Una taza de cereal de granola con pasas y leche baja en grasa y un vaso de jugo de arándanos
Respuesta = b. No te dejes engañar por la granola. Algunas granolas tienen hasta 450 calorías por taza, al menos que realmente controles tu porción, tu cantidad de calorías puede aumentar en muy poco tiempo al contar las calorías de las pasas (30 calorías por cucharada), leche baja en grasa (120 calorías) y un vaso de jugo de arándanos (160 calorías). Los panqueques con sirope y el jugo de naranja pueden tener 600 calorías, y casi nada de proteína, por lo que no agregará energía a tu desayuno. El jamón es relativamente bajo en grasa, entonces las calorías no serán tan altas como las del tocino o salchicha, y las frutas frescas agregan fibra para mantenerte satisfecho. Esta comida tiene casi 400 calorías, convirtiéndola en la mejor opción de las tres comidas.
Redactado por Susan Bowerman. Susan es Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición en Herbalife. Susan es Dietista Certificada y Especialista Certificada por la Junta en Dietética Deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario